fbpx

Carrito

10 claves que transformarán tu manera de vestir

asesoria de tienda de moda medellín, asesoramiento de imagen, la mejor asesora de imagen medelín, la mejor asesora de imagen colombia, Asesoría de imagen personal, Asesoría de Imagen femenina, Asesoría de imagen medellin, personal shopper, asesora de imagen medellin, personal shopping medellin, colorimetría, cambio de look, cambio de imagen, icon,personal

Cada día, por el constante cambio de la moda y sus cada vez más arriesgadas tendencias, pareciera ser más difícil lograr un outfit chic, adaptado al hoy y a las exigencias de nuestros compromisos cotidianos, es más, si hacemos un alto en el camino e identificamos cuáles han sido las últimas compras que hemos realizado, nos daremos cuenta de que tal vez no han sido las mejores elecciones, sea por que no combinan fácilmente con el resto de prendas que tenemos en el closet, sea porque pasaron muy rápido de moda, o sea porque definitivamente no se adaptan a nuestras características personales.

Aquí te dejo esta guía que te dará muchas claridades para elegir mejor a partir de hoy en lo que se refiere a tu vestimenta e imagen personal…

Ver: Otra forma asertiva de llevar tu imagen personal a otro nivel.

1. Haz una preparación previa

Si quieres lograr una buena construcción de outfit y estar orgullosa de tus looks es fundamental que dediques el tiempo necesario para que esto sea posible, de otra forma terminarás poniéndote lo primero que encuentres en el closet y en un impulso desesperado de crear un buen look añadirás un detalle que sólo hará que llames la atención de manera negativa.

Imagen relacionada

2. Compra sólo aquello que se adapte a tu tipo de cuerpo

¿Cuántas veces has comprado algo porque te pareció que al maniquí se le veía lindo o porque se lo viste a alguien más en la calle y pensaste que a ti también se te vería bien? Son esos errores inevitables que a veces cometemos los que terminan por atacar nuestra autoestima y de una vez nuestro bolsillo, así es que mejor tómate una pausa y aprende a conocer mejor tu tipo de cuerpo, sólo de esa forma podrás descubrir que el problema definitivamente no eras tu, ni esos kilos de menos o de más, sino la falta de autoconocimiento lo que no te permitían mirarte al espejo y sentirte bien contigo misma.

Imagen relacionada

3. Piensa si podrás combinar esa prenda con las que ya tienes antes de comprarla

Muchas veces las mujeres realizamos compras por impulso o peor aún: Nos dejamos llevar por el mal consejo de nuestro/a acompañante y terminamos por llevarnos a casa prendas huérfanas que no podremos combinar fácilmente. Para esto tienes 2 opciones: 1.Invierte más en básicos y menos en complementos, y 2. Sólo compra pensando en las prendas que ya tienes en el closet.

Resultado de imagen para fashion wardrobe

4. Invierte en accesorios

La forma más fácil, económica y sencilla de mejorar cualquier look es a través de los accesorios. Ten en cuenta siempre cuál es tu estilo, de esta forma podrás estar segura de que estarás proyectando la imagen que realmente deseas reflejar. 

Imagen relacionada

5. Adquiere prendas versátiles

Hay prendas que sólo aplican para una ocasión formal, otras sólo aplican para un día deportivo, pero hay otras que por su versatilidad, dan lugar a que las llevemos para distintas ocasiones con sólo combinarlas de forma diferente. Tip: Antes de comprar una prenda, imagínatela en 3 escenarios diferentes ¿Pasó la prueba? llévatela, ¿No pasó la prueba? quizá no valga la pena pagar demasiado por ella.

Resultado de imagen para fashion wardrobe

6. No te olvides de las sobre-prendas

Hace un momento hablamos de la importancia que tienen los accesorios en el look, pero no sólo éstos son importantes al momento de crear un look más completo, también detalles como un chaleco, una chaqueta, un kimono o una camisa abierta son importantes para darle el toque final a nuestra vestimenta.

Resultado de imagen para fashion wardrobe

7. Elige una prenda base

Escoge una prenda que quieras usar y en base a eso adapta el resto de detalles y/o complementos, es una forma sencilla de dar el primer paso hacia la construcción del outfit de cada día.

Resultado de imagen para fashion wardrobe

8. Dale el toque final

El outfit no estará listo hasta que agreguemos los últimos detalles: Un maquillaje bien logrado, unas gafas de sol, un bolso de mano o una chaqueta clásica pueden ser el detalle que permita completar el look y darle el toque final.

Resultado de imagen para chic makeup sunglasses

9. Define el punto de contraste

Elige cuál prenda será la protagonista en tu look, quizá sea la que genera contraste o bien la que gracias a su textura y/o estampado se roba toda la atención.

Resultado de imagen para making outfit

10. Agrega pequeños detalles de tendencia que actualicen tus looks

No siempre tendremos la posibilidad de llenar nuestro closet de prendas de moda para estar a la vanguardia, pero tal vez si tendremos la oportunidad de adaptar pequeños detalles que le permitirán a nuestros looks tener el toque de estilo y actualidad que se merecen. ¿Qué detalles pueden ser? Un collar, un clutch, unos aretes o un par de zapatos pueden hacer que tus outfits básicos pasen de ser algo simple para convertirse en algo chic y especial.

Resultado de imagen para fashion clutch outfit

Agenda aquí tu cita de valoración online para una asesoría de imagen personal.

Mariana Vanegas Orrego

Mariana Vanegas Orrego

Asesora de Imagen, Maquilladora profesional y Diseñadora de Moda: 3 bases que me ayudan diariamente a brindarle a muchas personas la oportunidad de verse y sentirse bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera.