Cuando entramos en nuestras redes sociales y miramos un poco cómo se visten algunos influencers, pareciera que las reglas del vestir son cosas del pasado y cualquiera que ose pensar que cometieron un error será catalogado(a) de anticuado(a), metiche e intolerante (y nos quedamos cortos). Que momento para estar vivos…
Sin embargo, aunque los tiempos avancen y la humanidad evolucione, los cuerpos, los colores, las formas, siguen siendo los mismos. Lo que queremos decir es que siempre existirán algunas normas (así sean básicas) a la hora de vestir y con ellas los errores comunes que podemos cometer.
Un error no debe satanizarse, simplemente lo orientamos a que pudiste sacar mayor provecho a una pieza, un conjunto o un estilo determinado. No hay que sentirse mal o avergonzarse por cometer alguno.
Si esa ropa te gusta y te hace sentir bien ¡úsala! Y añadimos: desde la idea consciente que es un medio que puede ayudarte a transmitir tu mensaje sin tener que usar una palabra. En este post no queremos que dejes de ser tú, solo queremos que aproveches todo tu potencial.
Primer error: No tomar en cuenta tu silueta
Es una realidad que hay prendas de ropa que favorecen a ciertas personas, es muy fácil comprobar este hecho: busca a un par de amigas y las tres usen la misma pieza (no vale usar básicos ni negro). Y no, no tiene nada que ver con la talla, es el tipo de cuerpo.
Las figuras más comunes son: rectangular, reloj de arena, triángulo, triángulo invertido y redonda. Las medidas de espalda, cintura y caderas determinarán a cuál perteneces.
Segundo error: Desconocer tu verdadera personalidad
¿Cuál es la causa común de tener el armario lleno de ropa que nunca has usado ni piensas usar? Comprarla sin detenerse a pensar si realmente iba con tu personalidad. Una persona bohemia y relajada probablemente no querrá usar ropa ajustada y con escote como alguien sensual (además de sentirse incómodo(a) todo el día).
Dedícate a conocerte y verás cómo comienzan a encajar las piezas de tu estilo personal.
Tercer error: No usar los principios de la colorimetría
Suena a algo complicado pero realmente esto es el conocimiento asociado al uso del color, es decir, la colorimetría te ayuda a entender cómo funcionan y de esta manera podrás escoger tonos que hagan que tu piel brille y que te den efecto “buena cara” sin necesidad de maquillaje y aunque no hayas dormido bien.
No lo veas como algo inflexible o esclavizante, no tienes que usar todos los colores de la paleta que te corresponda y tampoco debes excluir aquellos que ames pero que no aparezcan allí. De hecho hay un truco para eso: Los tonos que te favorecen se usan cerca de la cara y los que no, se usan en la zona inferior del cuerpo.
Cuarto error: convertirse en un o una Fashion Victim
Que te guste estar a la moda es genial pero seguir tendencias sin tomar en cuenta los tres puntos anteriores es arriesgarse a comprar prendas con las que no te sientas bien, que no realcen tu silueta y que puedan estar fuera de lugar en tu vida diaria (por ejemplo, porque te son incómodas o porque no van con el dresscode de tu sitio de trabajo). Desperdicio total de tiempo y dinero.
Quinto error: Pensar que la moda es vanidad
¿Por qué es un error? Porque te puede llevar a tener un estilo insípido (que no es igual que sencillo o minimalista) solo para evitar que te cataloguen de vanidoso(a), cuando la realidad es que el estilo de vestir es una extensión de tu personalidad y una forma no verbal de expresarte.
Desde la asesoría de imagen consciente podemos llevarte a un nuevo nivel en tu crecimiento personal y en tu imagen, dejando atrás todos estos mitos y prejuicios asociados a la idea de que querer lucir bien, es de gente superficial ¿Sabes de qué se trata esto? Este 19 de Noviembre podrás descubrirlo, los expertos en imagen de Icon e Ici estarán impartiendo una Masterclass sobre este tema, estaremos en el Mall Sao Paulo en Medellín a las 2:00 pm. La entrada será un aporte voluntario a la fundación Asac.
Aquí puedes apartar tu cupo, ven y descubre este nuevo concepto de imagen consciente ¡Te esperamos!