Asesoría de Imagen Personal

Este tema es realmente emocionante porque nos invita a pensar en la última tendencia (que por cierto esperamos que dure por siempre) y es la de la MODA CIRCULAR, y esto no es otra cosa que darle a las prendas una segunda oportunidad ¿para qué?, bueno en realidad los beneficios son muchos pero los podríamos englobar en tres:

 

  1. Contribuir con el cuidado del medio ambiente evitando la compra indiscriminada de prendas de vestir, elaboradas con un alto contenido de recursos no renovables.

  2. Ahorrar dinero al comprar ropa de segunda mano (lo cual no implica comprarla en mal estado).

  3. Ganar dinero extra o bien recuperar parte de la inversión realizada en compras de moda a través de su venta.

Y aunque las tres seguramente nos emocionan, seguramente la tercera te llamará suficiente la atención tanto como a mi. Así es que aquí te van estos 5 tips para ganar dinero extra a través de tu ropa.

#1 

Saber elegir

Playbuzz.com

Lo primero y más importante es que debes aprender a comprar, si, saber comprar es un MUST  que de entrada, sin el mayor esfuerzo, te va a garantizar que no vas a desperdiciar tu tiempo y dinero comprando aquello que no te favorece o con lo que no te sientes bien. Porque no sería lógico pensar que da igual si nos equivocamos porque después la podemos vender, no sería un pensamiento responsable, además de que nunca vamos a recuperar el 100% del dinero y el tiempo invertido. 

#2 

Saber seleccionar

Medyamoda.com

Una vez quedó claro que lo primero es aprender a comprar de forma inteligente puesto que este termina siendo el ejercicio más rentable, lo segundo sería saber hacer una buena selección con los elementos que tienes en tu closet para poner en venta lo que no te favorece o definitivamente no necesitas pero que se encuentra en perfecto estado.

Nota: Ya que incorporaste o deseas incorporar esta alternativa de vender tu ropa, piensa desde el momento en que la compres, que conviene cuidarla doblemente para luego tener la oportunidad de venderla después de cierto uso. 

¿Cómo sé qué debo sacar y qué debo dejar para vender?

Como asesora de imagen puedo ayudarte en este punto; para hablar directamente conmigo puedes dar click aquí. 

 

#3 

Añadir las tarifas

Amazon.com

Para esto te propongo una alternativa muy sencilla:

1. Decidir qué porcentaje de descuento vas a aplicar a tus prendas según su uso y estado, por ejemplo: X prenda sólo la usé una vez o nunca la usé porque fue un regalo, la puedo vender con el 20% de descuento frente al precio real. Z prenda la usé varias veces, tiene señales de uso pero está en muy buen estado, la puedo vender con el 50% de descuento. 

Morgan Torggler

Nota: No olvides evaluar los precios del mercado para prendas de segunda mano y así saber si lo que ofreces puede encontrar una oportunidad.

#4 

Exhibir

Karyaschanilec.com

¿Sabías que al menos el 50% de una venta viene por el material fotográfico? Y no es necesario contratar un profesional en el área para lograr un buen resultado, con unos cuantos tutoriales en la web estarás listo/a para sacarle el máximo provecho a tu smartphone. Sólo recuerda que es fundamental la forma en que ubiques la prenda, el gancho que usas (si es que lo usas), la iluminación y darle al usuario la oportunidad de identificar los diferentes detalles que tiene y su tipo de tela. 

Expensivetastexox.tumblr.com

No olvides además añadir información relevante como el fit o silueta, el tallaje y su composición textil.

#5

Promocionar y vender

Después de los pasos anteriores estarás lista para vender la ropa que no usas y ganar un dinero adicional. Aquí te dejo algunas páginas en donde la puedes vender:

  • It & VIP.
  • Micolet.
  • Chicfy.
  • Segundalia.
  • Closket.
  • Ebay.
  • Mercari.
  • Mi Ropa Go.

Si sientes que es conveniente realizar una inversión mínima para arrancar con este negocio de vender ropa de segunda de forma exitosa, también tengo una opción que te encantará tanto como a nosotros, click para obtener créditos inmediatos. Una ayudita siempre es útil en el momento indicado.

 

¡Esperamos que hayas disfrutado este post tanto como nosotros, nos leemos pronto!

Mariana Vanegas Orrego

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.