Hoy en día dejarse la barba está de moda, pero lo que muchos hombres no saben es el cuidado que lleva consigo tener un estilo cuidado con barba, definitivamente la rutina cambia y el esfuerzo debe ser mayor. Pero esto no tiene que representar una preocupación cuando los hombres ya cuentan con líneas de productos exclusivos para ellos, pensados en su comodidad y bienestar. Aquí lo importante es conocerlos y aprenderlos a usar para llevar con elegancia ese nuevo estilo.
¿Cuál es la clave de todo esto? Conocer los 3 pasos que hacen parte de una buena afeitada.
Aquí te va la información:
#1
Preparación de la piel
Esto aplica para todos, en especial para aquellos con pieles más sensibles o más propensos a la irritación:
La piel siempre debe estar mojada, ya que de esta forma el vello se hace más frágil y es más fácil de cortar, además, el vapor o agua caliente será el mejor aliado para abrir los poros y permitir un mejor afeitado. Esto lo puedes lograr a través de un baño de agua caliente o con toallas calientes puestas durante algunos minutos sobre el rostro, sólo debes asegurarte de que tengan una temperatura soportable, de modo que no te vaya a quemas la piel.
Otro truco muy útil es aplicar un aceite justo antes de afeitarte, te ayudará a suavizar el vello facial y a proteger la piel al lubricarla.
#2
Afeitado
La espuma suavizante será la base para un afeitado más sencillo y efectivo, recuerda que éstas también pueden contener humectantes para evitar resequedad después de afeitar. ¿Cuál es la forma de usarla? Masajea en movimientos circulares para formar espuma abundante y levantar el vello, con esto estaremos listos para usar la rasuradora sin dañar la piel.
Al momento de rasurar, no olvides tener a la mano una opción que se adapte a tu estilo y necesidades, para tener la mejor maquinilla de afeitar manual sólo debes informarte y elegir, ya que cada día hay nuevas tecnologías que favorecen un acabado más suave y perfecto.
Importante: Asegúrate de masajear en sentido del crecimiento del cabello (no al contrario) esto evitará poros tapados o una erupción.
#3
Acabado
Finalmente, no olvides aplicar crema hidratante y bloqueador solar al finalizar, con la primera evitarás un enrojecimiento o irritación en la piel y con la segunda la protegerás.
Bonus
Si estás pensando en conservar una barba tupida, debo cumplir con contarte que los cuidados se van a extender un poco más, ya que la piel tenderá a resecarse muy fácilmente y la suciedad también se acumulará con mayor facilidad.
¿Qué debes hacer entonces?
Tener una rutina de mantenimiento que involucre limpiarla diariamente con un shampoo para barba, peinarla con frecuencia (para darle brillo y mejorar su aspecto) e hidratarla desde la raíz con aceites específicos que mejoran su aspecto y mantienen la hidratación natural de la piel, evitando descamación.
Ahora estás más que listo para llevar el mejor beard grooming y destacar entre todos. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios en imagen personal masculina, te invito a dar click aquí.