¿Sabías que una parte importante en la comunicación es el lenguaje no verbal? Los seres humanos somos muy visuales y por ello emitimos juicios sobre alguien apenas miramos su ropa, su cabello, sus gestos, si sigue la moda, etc. Probablemente esa pobre persona aún no ha dicho una palabra cuando ya lo tenemos totalmente perfilado en nuestra cabeza.
Si bien estos son procesos inconscientes y dependen mucho de las experiencias previas de quien está haciendo el análisis, la realidad es que es necesario cuidar cómo nos presentamos ante el mundo para evitar ser juzgados de forma errónea. Esto no quiere decir que seguiremos la moda al pie de la letra (a menos que nos guste mucho) o que debemos usar ropa que nos haga pasar desapercibidos ¡todo lo contrario!
Cada prenda, cada estilo y cada moda en particular tienen el potencial para expresar tus ideas y quién eres, sólo es cuestión de analizarlas un poco para entender qué transmiten y así poder usarlas a tu favor.
¿Sientes que es mucho y no sabes por dónde empezar? Entonces mira esta guía que hemos creado para ti con las claves esenciales que necesitas conocer (también puedes descubrir cuál es tu estilo aquí):
- ¿Eres una persona formal y seria? Quizás tu cara lo denote pero puedes reafirmar el mensaje usando ropa con estructura (por ejemplo un blazer con líneas fuertes que marquen tus hombros y tu cintura), elige accesorios que posean ángulos como un bolso rectangular, entre otras opciones. Tus colores son neutros pero los usas creando fuertes contrastes (ropa blanca con accesorios negros, etc.). Zapatos cerrados y si tienen algo masculino o son tacones altos, mejor.
- En el extremo opuesto estaría una persona amistosa, cuyo estilo es más suave que el anterior, la ropa es holgada, de líneas sueltas, muestra un poco de piel sin ser demasiado sensual o reveladora. Sus colores son luminosos y suaves como un amanecer. Los zapatos son abiertos como sandalias o peep toe.
- Si quieres mostrar tu creatividad opta por combinaciones arriesgadas de colores, busca piezas vintage o de diseño que le den carácter a tu estilo. Atrévete a usar prendas únicas que llamen la atención. Aquí se trata de transmitir tu increíble ingenio.
- Para verte profesional puedes usar el estilo de la personal formal pero suavizándolo un poco pues en contextos laborales es más favorecedor lucir como una persona abierta. Elige accesorios con estructura, con o sin ángulos (como un bolso redondo), incorpora acentos de color en tu ropa neutra pero evitas los tonos neones o muy saturados.
- Algo fácil de recordar: colores oscuros y accesorios XL para estilos formales y colores claros y accesorios discretos para estilos relajados.
- Para verte seductora sólo necesitas colores cálidos (rojo por excelencia), ropa entallada que resalte tus curvas y mostrar un poco de piel, como las pantorrillas o los hombros.
¿Hay algún otro mensaje que te gustaría transmitir con tu ropa? Puedes escribirla en los comentarios y te ayudamos o si prefieres algo personalizado puedes pedir nuestra asesoría haciendo click aquí.