Cuando queremos hacer un cambio de carrera (o quizás apenas estás escogiendo una) es importante preguntarnos cuál es nuestra pasión, qué podemos ofrecerle al mundo y de qué manera eso nos ayudará a ganar dinero.
Si has pensado en ser asesor o asesora de imagen (¡lo cual es genial!) tal vez tengas dudas sobre qué se necesita para cumplir tu sueño, en este post te ayudaremos a aclararlas.
Cualidad imprescindible de un asesor o asesora de imagen: pasión por el servicio
Si pensabas que era por la moda, piensa de nuevo: un asesor o asesora de imagen debe pasar muchas horas al día hablando con sus clientes, aclarando sus dudas, entendiendo sus expectativas, conociéndolos y analizándolos para poder lograr el estilo adecuado para ellos.
La pasión por el servicio te llevará a esforzarte al máximo aún cuando tu cliente sea difícil.
Sensibilidad y empatía
Quizás lo que motivó a tu cliente a realizar un cambio de imagen fue una experiencia negativa: una ruptura amorosa, una enfermedad, sentirse excluido o excluida, etc. En este caso ser sensibles y mostrar empatía frente a su situación nos ayudará a crear una conexión más profunda que a la larga será beneficiosa para ambas partes.
Buen gusto y sentido de la moda
Quizás te consideras un o una fashionista, pero esto es poco relevante si no logras entender cómo funciona la moda para otras personas, no puedes considerarte un asesor o asesora de imagen si lo único que haces son clones con tu estilo.
La misión de un o una profesional de la imagen siempre será la de mostrar la mejor versión de su cliente.
Preparación académica
No en todos los países existe la posibilidad de estudiar una carrera universitaria llamada “Asesor o asesora de Imagen”, sin embargo puedes empezar en otras áreas relacionadas y luego especializarte, por ejemplo, graduarte en Diseño de Modas y luego realizar nuestro curso de Personal Shopper (si te gustó esta opción, haz click para más detalles).
Un asesor o asesora de imagen está en constante actualización
Las tendencias cambian constantemente por lo que un asesor o asesora de imagen debe saber que una parte importante de su trabajo es estar al día y no sólo por seguir influencers sino sabiendo lo que usan las personas reales en su día a día, lo que muestran los diseñadores, las tiendas, etc.
Tener un alto sentido de la organización
Un asesor o asesora de imagen tiene muchas cosas que atender: debe tener sus muestras ordenadas y limpias, administrar su agenda, mantener sus redes sociales al día, coordinar con tiendas para compras y/o envíos, etc. Aquí es fundamental mantener todo bajo control para que no se escape ningún detalle que pueda terminar en un cliente insatisfecho.
Si has decidido que este es tu camino, seremos tu aliados para hacer realidad tus sueños. En ICI te ofrecemos cursos en Asesoría de Imagen, Colorimetría, etc., además con nuestro Kit para Asesores de Imagen tendrás todo lo necesario para dar un servicio del más alto nivel.