Cada persona es única y una de las vías de expresión de su ser está en su imagen personal.
El estilo que mostramos al mundo tiene mucho que ver con lo que somos, incluso si te gusta seguir las tendencias lo más probable es que las adaptes a tus gustos y personalidad para que puedas sentirte cómoda o cómodo ¿Sabías que existen 6 estilos universales para entender la manera de vestir de cada persona?
Los estilos no son literales, puedes encontrar ligeras variaciones en personas que lucen similares ya que lo adaptan a ellas mismas.
¿Cuál es la importancia de conocer los estilos universales?
Ellos son una guía que te darán el punto de partida para crear el tuyo. No tienes que seguir un estilo al pie de la letra pero si estás en una etapa de cambios y de renovación, en los estilos universales tienes una herramienta muy útil: puedes encontrar uno con el que te identifiques y a partir de allí seguir tu proceso de transformación y aprendizaje.
Los 6 estilos universales
Existen ciertas diferencias en estos 6 estilos universales si eres hombre o mujer pero en esencia son fáciles de reconocer y cualquier persona es capaz de identificarse al menos con uno aunque es posible que tengas un estilo dominante y otro que lo complemente (como esas personas que son clásicas y seductoras a la vez).
Estos son los 6 estilos universales:
- Natural: la autenticidad es lo tuyo, eres relajado o relajada, alegre y amable, tu estilo se basa en la comodidad
- Romántico: transmites calidez, pasión y cercanía, tu estilo se basa en siluetas suaves, fluidas, colores neutros, con elementos muy femeninos si eres mujer.
- Creativo: Tu mente está llena de inspiración y originalidad, te gusta lo diferente, lo vanguardista. Haces combinaciones imposibles pero gracias a tu gran personalidad, todo te queda increíble.
- Clásico: lo tradicional no es sinónimo de anticuado, al contrario, tu estilo es atemporal. Tu ropa es formal (pero no rígida), organizada, refinada y conservadora.
- Elegante (Chic-urbano si eres mujer): Te gustan las prendas icónicas y sofisticadas, te atrae lo exclusivo y cada pieza de tu closet refleja la excelencia de los materiales y las técnicas con las que fue realizada.
- Seductor (Dramático si eres mujer): eres experto o experta en el arte de seducir por medio de prendas únicas y poderosas que lleven la atención hacia ti. Tu estilo es novedoso, arriesgado e imponente.
¿Te gustaría saber cuáles son tus estilos al vestir? Ingresa aquí y responde este divertido test ¡Cuéntanos en comentarios tus resultados!