¿Quién no recuerda su primera cita con esa persona especial? Aunque en tiempos de Tinder no siempre es el amor el que hace que dos almas estén dispuestas a conocerse igual ese primer contacto es emocionante y estresante a partes iguales. Y el mayor momento de estrés (y hasta frustración) generalmente es cuando estamos decidiendo qué ponernos (insertar aquí un largo suspiro).

Vestirnos para la primera cita no es una tarea fácil ya que tenemos una mezcla de pensamientos:

  • Queremos despertar o afianzar el amor en el otro.
  • También deseamos atraerle físicamente luciendo nuestros mejores atributos.
  • Es importante mostrar nuestra personalidad y aquello que nos hace únicas y únicos.
  • No podemos transmitir desespero ni que se note ese anhelo de cambiar de estado civil en redes sociales.
pareja en la calle

beckbeephoto.com

¡Son muchos objetivos para cumplir! Y para darte una mano y ser cupidos fashionistas, te dejamos estos tips super prácticos para que seas inolvidable nada más al verte.

Exuda amor con un estilo romántico

Nada grita más “romance” que aparecer en una primera cita con un outfit que transmita frescura, delicadeza y cierta vulnerabilidad. Si eres hombre te invitamos a conectar con tu lado sensible y suavizar tu estampa de macho latino, si buscas el amor verdadero es necesario mostrarle a la otra persona que no eres sólo pasión, que también eres sentimiento.

Un estilo romántico luce suave, fluido e invita al contacto, inspírate en telas como el algodón, la viscosa y la seda, evita usar ropa que se sienta áspera o te haga lucir rígida o rígido, por ejemplo de cuero, de gamuza o con lentejuelas.

Un infalible para las mujeres son los vestidos holgados (no demasiado), de líneas simples y fluidas, con algún adorno o volumen en las mangas, en colores neutros claros, en tonos pasteles o con un estampado delicado y femenino, es un comodín ideal para que el amor fluya a partir de tu imagen.

Mujer con un estilo que dice amor a primera vista, usando un vestido lila hasta el tobillo

estilopropriobysir.com

Para los hombres el estilo romántico es sinónimo de frescura, evita usar ropa demasiado ajustada (aunque tengas músculos esculpidos en el gym; mostrarlos o insinuarlos demasiado puede ser abrumador e incómodo). Una camisa de botones en color neutro o blanca (o una franela de ese color) combinado con un pantalón de jean que sea cómodo y no tenga rotos, más un buen par de botines, es una opción ganadora.

No olvides agregar una chaqueta o suéter para ofrecer a tu cita cuando caiga la noche.

Amor por este chico vestido de forma elegante y casual

my.w.tt

Descubre más consejos acerca de este estilo aquí

Los rebeldes también tienen derecho a sentir amor

Si pasas de las flores y lo sutil y prefieres uñas negras y una chaqueta de cuero llena de remaches, tu objetivo es demostrar que bajo ese duro exterior late un corazón.

Aunque la persona objeto de tu amor tenga un estilo parecido al tuyo, lo ideal en una primera cita es enseñar algo distinto de lo que sueles usar para demostrar esfuerzo e interés, de ésta manera captarás su atención.

Si siempre vas completamente de negro, puedes agregar algo de color en alguna prenda: en la camisa, en una bufanda, en el bolso, en los zapatos, etc. No tienes que ser un carnaval pero ese toque será un detalle inesperado.

hombre vestido de negro con prenda roja

im0-tub-ru.yandex.net

Si eres de jeans y camisas con tus grupos musicales favoritos o con personajes de animé, ésta es una gran ocasión para probar un poco más de formalidad usando una camisa de botones cerrada completamente, si eres de llevar el cabello largo y suelto a diario, entonces hazte un sencillo recogido hacia atrás y si siempre lo usas atado, es momento de soltarlo (una buena crema para peinar y algo de gel son básicos para no terminar con una maraña llena de frizz).

hombre con cabello recogido

lifehack.org

Las mujeres cuyo estilo es rudo y/o gótico pueden probar ropa de estilo pin up o algo retro, estos son estilos glamorosos y llamativos que transmiten mucha fuerza y una esencia única.

stopstaring.ie

No olvides tomar en cuenta la ocasión

Adaptar estos consejos al clima donde vives y a las actividades que realizarán durante la cita es fundamental para alcanzar el éxito. No podrás entregarte a las mieles del amor si sientes demasiado calor, mucho frío, tienes zapatos incómodos o el outfit que armaste no refleja ni un poquito quién eres.

Y si esa persona no te deja dormir y quieres dejarle sin palabras en la primera cita, escríbenos y te asesoramos, click aquí

User Avatar

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.