El diseñador de moda es un profesional de la ropa: conoce de cortes, telas, la caída de una prenda, cómo se acomoda ésta según el tipo de cuerpo, etc. Al momento de graduarse la mayoría tiene la ilusión de tener su propia firma de ropa pero la realidad es que necesitan de mucho capital para ello. Otros quizás si puedan tener un taller de costura pero desconocen las necesidades reales de las personas.

En ambos casos estudiar Asesoría de Imagen como complemento a su carrera es realmente beneficioso pues les permitirá obtener ingresos extras mientras logran sus metas profesionales (incluso podrían vivir de esto), también les dará la experiencia necesaria para entender qué buscan los potenciales clientes, descubrir los posibles nichos del mercado a los cuales dedicarse e ir desarrollando su marca personal.

Diseñador de moda y un cliente

Photo by Flaunter on Unsplash

Lleva tu carrera de Diseñador de Moda a otro nivel

Quizás te estés preguntando si ser asesor de imagen es para ti (en este post te contamos qué necesitas para serlo), realmente es un camino casi natural para cualquier diseñador de moda pues durante su vida profesional va a asesorar a toda su clientela (difícilmente alguien compra una creación exclusiva sin hablar con quien lo diseña).

Sin embargo hay una diferencia entre quien asesora de forma intuitiva (el margen de error es más grande pues te llevarás por tu gusto personal) y quien usa herramientas probadas para realizar el diagnóstico del cliente (es más profesional, interfieren menos los sesgos personales y por ello el margen de error es pequeño).

sin especialización el diseñador de moda podría sugerir lo que su gusto personal indique

Photo by Charisse Kenion

Si decides dedicarte a ambas áreas a la vez será no sólo ayudarás en la construcción de una nueva imagen sino que podrás ir más allá con la creación de una pieza exclusiva, llena de significado y hecha totalmente a la medida, con lo cual además de ofrecer un servicio más completo también podrás fidelizar a más clientes.

Costos de especializarte en Asesoría de Imagen

No es tan costoso ni extenso como tu carrera de diseño por lo que incluso podrías hacerlo a la par que estudias en la Universidad. En nuestra academia ICI (aquí tienes su Instagram para que te des una vuelta por allá) contamos con el más completo curso de Asesoría de Imagen (Personal Shopper) además del Kit Profesional para Asesores (apenas lo veas te vas a enamorar y querrás estrenarlo inmediatamente, así de genial es) ¡Todo lo consigues aquí y aquí).

100 dólares con birrete como símbolo del costo de la educación

business.uconn.edu

Kit profesional para Asesores Profesionales

Aún si no pudieras especializarte en asesoría, con este kit tendrías todas la herramientas necesarias para entender el mundo de la colorimetría, el visagismo, el estilismo, etc. Lo mejor es que contiene en físico todas las guías que necesitas para desarrollarte como profesional del área (como los paños de colores o la guía de morfología). Sólo necesitarás un poco de tiempo para leer el libro Personal Shopper (exclusivo de ICI) que detalla las técnicas profesionales para realizar un correcto diagnóstico de imagen.

 

En resumen, la especialización en Asesoría de imagen te aporta desarrollo profesional y la posibilidad de una mejor facturación ¡es algo para considerar!

Photo by Chalo García

 

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.