fbpx

Cómo combinar el color terracota

El color terracota es  un tono cálido que proyecta actividad, movimiento, dinamismo y al mismo tiempo seriedad y profesionalismo; sin embargo, muy pocas personas se atreven a usarlo porque no están seguras de cómo podrían combinarlo de la manera correcta y es así como se pierden de muchas opciones que podrían crear con este tono de base. Te dejo en este post algunas recomendaciones y tips para realizar cada mix como una experta en moda.

Atrévete a dar un paso adelante respecto a tu imagen a través de una asesoría personalizada. Más info aquí. 

Imagen relacionada1. Una blusa de rayas blancas y negras contrasta muy bien con un pantalón terracota, también puedes añadir detalles en vino tinto para acentuar y aportar más elegancia al look.

Imagen relacionada2. Un color como el azul rey, mezclado con el blanco para neutralizar la combinación con el terracota, dará un aspecto más actual, arriesgado y creativo. 

Imagen relacionada3. Los tonos pasteles, en especial el azul suave, también funcionan muy bien con el terracota, son ideales además para llevar durante las horas del día.

Resultado de imagen para terracota gray outfit4. Puedes usar también distintas gamas del mismo color y aplicarlas en el outfit, en este caso el blanco nuevamente participa como un “comodín” o neutralizador.

Resultado de imagen para teracotta outfit5. En este ejemplo la función del blanco estaría más enfocada en resaltar el color terracota y hacerlo el centro de atención o punto fático.

6. El color rosa, especialmente aplicado a través de tonos suaves, aporta una toque creativo y femenino.

Resultado de imagen para terracotta and rose outfit7. Si consideras que la combinación con el rosa es un poco arriesgada, puedes aplicarla también a través de detalles pequeños como un bolso de mano, unos aretes o unos zapatos.

Resultado de imagen para terracota gray outfit8. Si no eres muy arriesgada pero quieres una combinación que impacte y se vea muy bien puedes añadir el gris como complemento para el terracota.

Resultado de imagen para teracotta outfit9. Tonos como el beige o el caqui como complementos del terracota son perfectos para proyectar elegancia, estilo y seriedad.

Imagen relacionada10. El verde militar por el contrario, acompañado del terracota,  va a dar una imagen más relajada y urbana.

Imagen relacionada11. Si contrastas con azul oscuro no sólo podrás estilizar esa parte del cuerpo en donde apliques el tono sino que además lograrás una armonía de elegancia y sobriedad.

12. Una combinación que te dará mucha seguridad y se verá perfectamente bien es con el negro, de esa forma resaltarás el color terracota y el negro sólo acompañará.


Imagen relacionada13.
Otra forma de combinar con el negro, añadiendo además otros detalles pequeños de color.

14. Una prenda en denim combinará súper bien con el terracota y te permitirá llevar un estilo muy bien cuidado sin tomar riesgos.

 

Imagen relacionada15. El Nude es otra excelente alternativa que seguramente añadirá glamour al look al combinarlo con el dorado y el terracota.

Resultado de imagen para teracotta outfit16. El verde petróleo o verde oscuro será la mejor opción para mezclar con el terracota si lo que buscas es proyectar elegancia y profesionalismo.

Resultado de imagen para teracotta outfit17. El amarillo quemado, oscuro o mostaza también armoniza con el terracota gracias a que es un color cálido.

¿Te gustaría conocer tu paleta de colores personalizada para saber de qué forma realizar las combinaciones sin desfavorecer tu rostro y piel? Entérate cómo dando click aquí. 

Mariana Vanegas Orrego

Author Mariana Vanegas Orrego

Asesora de Imagen, Maquilladora profesional y Diseñadora de Moda: 3 bases que me ayudan diariamente a brindarle a muchas personas la oportunidad de verse y sentirse bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera.

More posts by Mariana Vanegas Orrego