fbpx

Cómo elegir el dress code perfecto para la boda

By 14 agosto, 2017Wedding
asesoria de tienda de moda medellín, asesoramiento de imagen, la mejor asesora de imagen medelín, la mejor asesora de imagen colombia, Asesoría de imagen personal, Asesoría de Imagen femenina, Asesoría de imagen medellin, personal shopper, asesora de imagen medellin, personal shopping medellin, colorimetría, cambio de look, cambio de imagen, icon,personal

Imagen relacionada

Ya pensaste en tu vestido, ya está listo el lugar, la hora y cada uno de los detalles que harán parte de ese día especial, pero aún no tienes definido el tema del vestuario que van a llevar tus invitados. Pues te recomiendo que no dejes de prestarle atención a este punto si no quieres llevarte sorpresas ese día y descubrir que algunas de las personas que has invitado, no están acordes al estilo del evento, a la ocasión, o peor aún: no están vistiendo de acuerdo a la importancia de este sacramento que te dispones a celebrar. Así es que comencemos por aclarar estos 3 puntos:

Ver: En qué consiste una Asesoría de Imagen personal

#1

El clima: Este es determinante para brindarle a nuestros invitados las claves necesarias para acertar y vestir de la  forma más adecuada.

#2

El lugar: Cada lugar cuenta una historia, cada lugar tiene el sello personal de quienes lo visitan, así es que en este punto, tú y tu novio pueden aprovechar para pensar porqué eligieron ese lugar, o si no lo han elegido: Qué tipo de lugar desean para su boda, y así hacer conscientes puntos tan importantes como el ambiente que desean, la forma en cómo se desarrollará el evento, su estilo y otros detalles que seguramente servirán de referencia para adaptar y comunicar la misma idea a los invitados a través del Dress Code, plasmado en la tarjeta de invitación.

Ver: Descubre cuales son las siluetas ideales para ti según tu tipo de cuerpo

#3

La hora: Un detalle tan pequeño como este es determinante para elegir el tipo de vestuario de los invitados (incluso el de las damas de honor) ¿Porqué? Si es por la mañana nos habla de sol, áreas al aire libre, ambiente familiar…Si es por la noche nos habla de un ambiente romántico, de mucha amistad y complicidad, luces de colores, espacios cerrados y posiblemente algunas horas de baile, mientras que la tarde nos habla de una mezcla entre los dos. Pensar en esto les ayudará a elegir el código que mejor se adapte a lo que han planeado para la boda.

Ahora bien, supongamos que ya tienes claro lo que quieren para ese día, pero no saben qué nombre ponerle en la tarjeta de invitación, así es que aquí te dejo la lista de los diferentes códigos reconocidos a nivel internacional (la manera de nombrarlos podría variar de acuerdo a las tendencias actuales):

  1. Informal: Es un estilo completamente libre que da paso a su vez a que cada uno elija el nivel de formalidad que consideran ideal para la ocasión. Resultado de imagen para wedding guest dress code casual
  2. Casual: Este Dress Code tiene una exigencia muy baja a nivel de formalidad, para los hombres no se requiere el uso de corbata y las mujeres no necesitan asistir de vestido. 
  3. Cóctel: En este código es recomendable el uso de vestido, el cuál puede ser corto y llevar estampados dependiendo de la hora, para los hombres, se recomienda el uso de traje en tonos medios a claros aunque bien podrían prescindir de un detalle como la corbata. Imagen relacionada
  4. Formal playa: Exclusivo para bodas que se realizan en clima cálido (no necesariamente en la playa), para las mujeres, se recomiendan textiles vaporosos, de colores suaves o pasteles y que expresen el verano en su diseño, para los hombres, lo mejor será el uso de Guayaberas y prendas en lino en tonos claros acompañadas de mocasines.Imagen relacionadaResultado de imagen para wedding guest dress code beach
  5. Etiqueta: Las mujeres deben asistir con vestido largo, en el caso de los hombres deben llevar traje oscuro (puede ser smoking) con camisa blanca y puño francés con mancuernillas.Imagen relacionada
  6. Etiqueta rigurosa: No da lugar a mucha flexibilidad y exige el uso de una vestimenta totalmente elegante, sin embargo, los colores y demás detalles pueden variar dependiendo de la hora y el lugar. Resultado de imagen para wedding guest dress code formal long dress

Espero que esta información te haya dado un poco más de claridad respecto al código de vestimenta ideal para tu boda. Respecto a los detalles, logística y organización del evento, te recomiendo la mejor Wedding Planner:

Karla Arroyo – Event Architect

 

Si quieres recibir una asesoría personalizada en temas de vestuario y/o look para tu boda, deja tus datos en este enlace y recibe mayor información.

Mariana Vanegas Orrego

Author Mariana Vanegas Orrego

Asesora de Imagen, Maquilladora profesional y Diseñadora de Moda: 3 bases que me ayudan diariamente a brindarle a muchas personas la oportunidad de verse y sentirse bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera.

More posts by Mariana Vanegas Orrego