Construye y explota tu marca personal a través de tu imagen. Asesoría de imagen personal.

Si eres un emprendedor o estás en la creación de una pequeña empresa, seguramente habrás escuchado hablar de estos conceptos: marca personal e imagen, pero ¿sabes cómo se relacionan entre sí?

La marca personal es la forma en que impactamos en los demás, cómo dejamos una huella y la manera en que somos percibidos.

Desarrollar nuestra marca personal es importante debido a la dinámica actual, donde estamos expuestos prácticamente todo el día y todos los días en redes sociales; ella se convierte en una herramienta más para alcanzar nuestros objetivos.

Mujer en su escritorio trabajando

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Si desarrollamos una imagen y un estilo personal que vayan de la mano con los objetivos que tenemos para nuestra marca personal y nuestra empresa, será posible diferenciarnos de la competencia, ser fácilmente reconocibles y que las personas puedan conectar con lo que somos y lo que hacemos.

Pasos para crear tu marca personal

  • Define tus objetivos.
  • Define tu público objetivo.
  • Define el mensaje que quieres transmitir y tu tono.
  • Define la imagen personal.
  • Planifica las acciones a seguir.

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Crea tu estilo personal

Es tentador ser alguien diferente, con mejores circunstancias, más culto, más divertido, más exitoso, etc. Pero tarde o temprano tu comunidad se dará cuenta y eso afectará tu credibilidad y tus ventas. Siempre ve con la verdad y la honestidad como estandarte.

Mujer mirándose en el espejo

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Para alinear tu imagen personal con tu marca personal, debes definir tus valores como marca, tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, quienes son tus clientes objetivo, etc. De esta forma podrás construir un estilo que transmitirá el ADN de tu marca personal sin palabras y sin necesidad de copiar a otro.

¿Por dónde empezar?

Por lo básico: por ti. Una vez tengas claros tus objetivos, tu público y el mensaje que quieres transmitir llega la parte divertida ¡desarrollar tu imagen personal!

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Recuerda que todo debe estar alineado y cuidando muy bien los detalles, colores, etc., usa ropa y accesorios de buena calidad que vayan con tu personalidad y con lo que deseas comunicar

(en Icon somos expertos en transmitir ideas a través de la ropa, si necesitas asesoría profesional en el tema, haz click aquí).

Por ejemplo, si trabajas directamente con el público vendiendo productos femeninos de alta gama, tu imagen debe ser pulida, moderna, accesible, cordial, con cierto toque de sofisticación y lujo; en vez de visitar a tus clientes usando una blusa cualquiera y un jeans pintado en el cuerpo, debes refinarlo todo, pensar en usar vestidos elegantes y tacones, accesorios que marquen tendencia, invertir en un buen maquillaje, cuidar el peinado, etc.

Estilista recortando cabello

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Cada detalle cuenta

Obviamente sabemos que solo porque luzcas bien no significa que vas a lograr miles de clientes y ventas; hay otros factores a tomar en cuenta como la calidad del producto o servicio ofrecido, también es súper importante que conozcas a tu target, que brindes una experiencia de compras placentera y memorable, que te mantengas actualizada sobre las tendencias de tu sector, entre otras cosas.

larepublica.net

Un factor clave es plasmar en formas, aromas y colores lo que es tu marca personal para que sea fácil de distinguir del resto. Además manejar una paleta de colores y un estilo te permitirá tener un clóset organizado y funcional para crear de forma sencilla outfits impactantes.

¿La marca personal y la marca corporativa son lo mismo?

Entendemos que haya una pequeña confusión entre ambos conceptos porque si bien se relacionan, en realidad son dos cosas diferentes.

Tu marca personal habla de ti y es una herramienta para lograr tus metas a través de la influencia en los demás, mientras que la marca corporativa es la que define a tu empresa o emprendimiento, cuya personalidad es propia y no cambia aunque tengas un equipo de personas diametralmente opuestas trabajando contigo.

mujer escribiendo en papel

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Ambas son igual de importantes pero se ejecutan de diferente manera, además tu marca personal debe desarrollarse para un contacto más estrecho con tus clientes potenciales.

Sácale partido a tu marca personal

No te sientas intimidada por este concepto, puede parecer algo complicado pero lo único que necesitas es un poco de tiempo y dedicación para crearla y una vez lista será ese factor diferenciador entre tú y tu competencia y lo que te hará inolvidable para tu comunidad.

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Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.

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