La formación nunca termina para un asesor o asesora de imagen pues el mundo de la moda y el estilo vive en constante evolución; es por ello que mantenerse al tanto de lo que pasa en este ámbito y aprender algo nuevo en el área es vital para no perder vigencia.

Lo mismo aplica para quien apenas está dando sus primeros pasos en la moda o para un fashionista, es importante encontrar fuentes confiables donde poder consultar las noticias más relevantes así como para conocer lo que se está usando, los referentes, etc.

En este post descubrirás algunas fuentes donde podrás aprender más sobre moda y estilo, aunque ninguna es completamente gratis su costo es bastante accesible y a la larga será una inversión que valdrá la pena.

1. Hola tv

womansworld.com

Si tienes televisión por cable quizás este canal esté incluido en tu paquete y si no es así, pregunta por él. Quizás te suene por la revista homónima “¡Hola!”, en este canal encontrarás programas de formato ligero sobre diseñadores, asesoría de imagen, estilo de los famosos, tendencias de pasarela y de streetwear, realeza, etc.

2. Netflix

marywearsboots.com

El gigante del streaming tiene una catalogo muy interesante de series cuya estética es muy inspiradora debido a la forma de vestir de sus personajes (como “Emily en París”), también puedes aprender historia de la moda con series como “Halston” y con sus documentales y docuseries como “7 días antes” donde hay un capítulo dedicado a la semana previa al desfile de haute couture de Chanel. Y si también te apasiona el maquillaje entonces disfrutarás las 3 temporadas de “Glow up”.

3. Revistas de moda

mujer con revista Vogue

dangerousways.wordpress.com

Vogue, Harper´s Bazaar, la mencionada ¡Hola!, son algunas de las publicaciones más conocidas por sus artículos de moda y estilo de vida, sin embargo también puedes aprender mucho con las revistas locales ya que retratan el estilo del lugar donde resides (incluso puedes llegar a descubrir diseñadores poco conocidos pero muy geniales).

4. Redes sociales

mujer revisando redes sociales en su laptop para aprender

cellajane.com

Para nadie es un secreto el boom de las redes sociales, lo mejor es que se han convertido en un medio para conocer una faceta más personal de las celebridades así como de personas comunes que un día se volvieron famosos. En Instagram y Pinterest (por mencionar algunas) podemos conseguir hermosas imágenes con un alto sentido de la moda y el estilo, lo cual nos permite aprender e inspirarnos (¿Has visto nuestro IG? ¡Quizás también encuentres inspiración allí! Haz click aquí y descúbrelo).

5. Libros

algunos libros para aprender

Dina en Pinterest

Existen muchos libros dedicados a la moda y a la imagen (en este post encontrarás algunos, click aquí), la ventaja es que puedes llevarlo a todas partes, no necesitas tener datos (incluso si es digital puedes descargarlo y tenerlo en tu celular) y puedes repetirlo todas las veces que desees. Es una gran forma de aprovechar el trayecto de vuelta a casa para aprender sobre lo que te gusta y distraerte del tráfico.

Ya no hay excusas para descubrir cada día algo nuevo en la moda y el estilo, recuerda que eso te darás más recursos y aumentará tu valor diferencial respecto a otros asesores y asesoras de imagen.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.