Vestir bien no es sólo cuestión de tener “buen gusto”, es también el resultado de aplicar diferentes técnicas y herramientas adaptadas a nuestra silueta y estilo personal, es por eso que no sólo basta con conocer esas técnicas, sino también con tener en cuenta lo que debemos evitar si no queremos fallar en el intento.
Aquí te dejo la lista de los 8 errores más comunes que muchas mujeres cometen al vestir:
1. Permitir que la ropa interior quede expuesta de alguna manera (tampoco se recomienda que se vea debajo de una prenda con transparencia).
2. Combinar 2 prendas amplias o 2 prendas totalmente ajustadas. Esto deforma la silueta, por lo tanto es muy poco o nada favorecedor.
3. Llevar prendas 1 o más tallas por debajo de nuestra talla real, esto no sólo dará la impresión de mayor volumen sino que además tenderá a marcar la ropa interior, generando un efecto muy desfavorecedor en la silueta.
4. Combinar varias texturas, colores y estampados sin pensar en el equilibrio que estamos aportando al look.
5. Realizar combinaciones de múltiples colores en donde más de uno pareciera ser el principal.
6. O bien combinar sólo 2 colores en look, con esto sólo lograrás proyectar una imagen aburrida y monótona. (la recomendación es mezclar 3 colores, en donde uno sea el principal).
7. Vestir sin tener en cuenta lo que más le favorece a la silueta y los efectos que aporta cada tipo de prenda y/o accesorio.
8. No aplicar los tonos que le favorecen a la piel según su pigmentación (esto sólo hará que la piel luzca pálida y que resalten las imperfecciones).
Recuerda que lo más importante es que tu te sientas bien con la imagen que estás proyectando, no permitas que la presión social decida por ti y atrévete a potenciar tu verdadera esencia.
¿Quieres aprender las técnicas para vestir según tu estilo, pigmentación de la piel y tipo de cuerpo? Conoce aquí toda la información.
Encuentra lo mejor en Moda Americana y Europea en el Centro Mayorista Moda Rosa:
http://www.modarosa.com.co/