Aunque faltan pocos meses para que se cumplan dos años desde el primer caso de Covid-19 en Latinoamérica, aún es una amenaza que sigue latente a pesar de las jornadas de vacunación en la mayoría de los países del mundo.

 

Con esto en mente se hace casi obligatorio pensar en cómo pasar de lo presencial a lo virtual, sobre todo para ti que eres profesional de la imagen pues lo remoto tiene pros y contras que no todos manejan. Por eso queremos dejarte esta guía para tus reuniones virtuales, aprenderás a organizarte para aprovechar el tiempo al máximo y así aumentar tu credibilidad como experto o experta.

agendamiento virtual

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Hablemos de la comunicación en remoto o virtual

¿Has participado en reuniones a través de Zoom o con alguna aplicación de videollamada? Sí es tu caso y además es prácticamente tu única forma de comunicación sabrás que es difícil mantener la atención, que el Internet puede fallar más de lo habitual, que hay personas que no manejan las herramientas y pueden retrasar la cita, y así un largo etc.

 

Pero también hay muchas ventajas en una reunión virtual: puedes acceder desde casi cualquier parte del mundo siempre que cuentes con conexión y un equipo, permite atender a más personas ya que elimina el desplazamiento, es más económico que arrendar una oficina, puedes mostrar tu creatividad con material audiovisual original o hacer uso de los recursos disponibles y gratuitos que ofrece Internet, entre otros beneficios.

mujer en reunión virtual

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Cómo optimizar tu cita de asesoría virtual

  1. Define el objetivo: ofrecer “asesoría” no basta, es muy importante que pienses en los servicios que ofreces y como una videollamada puede ajustarse al propósito que deseas lograr.
  2. Diseña la estructura: para aprovechar cada segundo es imprescindible tener una guía que te ayude a concentrarte en lo importante y que ni tú ni tu cliente se desvíen del tema principal.
  3. Prepara el fondo: quizás quieres mostrar tu espíritu glamoroso pero un fondo muy adornado o brillante sólo será una fuente de distracción. Elige algo minimalista (como una pared unicolor) o muestra un poco de tu personalidad con una toma amplia donde se aprecie tu escritorio, los cuadros que tienes en la pared, etc.
  4. Ponte en los zapatos de tu cliente: durante el agendamiento de su cita virtual puedes preguntarle si ya ha usado este tipo de tecnología antes, en caso que te diga que no, ofrécele un tutorial o una pequeña guía escrita para que no se sienta perdido o perdida.
  5. Pon en práctica lo que predicas: aunque estés desde la comodidad de tu hogar, en tu oficina o en Punta Cana, debes lucir profesional y accesible, no hay excusa para que un asesor o asesora de imagen se vea desprolijo.
  6. Conoce la herramienta con la que harás la reunión virtual: de esta manera podrás aprovechar todo su potencial, por ejemplo, es muy útil saber si se puede usar un chat a la vez que se da la reunión, así pueden dejarse notas para aclarar dudas o enfatizar algo.
  7.  Ten material digital para enviar al finalizar la reunión: hacer un resumen de los tips que diste o una infografía con los colores que mejor le quedan, etc. reforzará la información y permitirá recordarlo mejor.

¿Haces algo de esto cuando tienes tus reuniones virtuales para asesoría de imagen?

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Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.