Chaqueta de cuero: Prenda que tiene la capacidad de darle a tu look el toque de estilo necesario para múltiples ocasiones de uso.
Teniendo esta claridad, sabemos que esta sobre prenda tiene el poder de transformar un look “normal” en uno más completo y con mucho estilo, pero...¿Qué deberías tener en cuenta si tu idea es que además te permita sentirte a gusto con esa prenda en la medida en que ella refleje tu personalidad? 2 cosas son las que no debes dejar pasar:
- Hay estilos de chaqueta para cada personalidad, así es que si eres más arriesgada y te gustan los detalles más fuertes, puedes optar por una referencia con cortes, herrajes, cremalleras y/o detalles como cinturones y charreteras sobrepuestos. Si por el contrario prefieres la sobriedad y el minimalismo te recomiendo llevar una chaqueta sin solapas, con pocos detalles metálicos (eso incluye pocas cremalleras) y una textura lisa y con pocas costuras.
- No sólo es recomendable pensar en que se adapte a tu estilo, recuerda que también es importante que esta prenda se adapte a tu tipo de cuerpo, así es que si lo que quieres es por ejemplo estilizar la silueta, puedes elegir una referencia con un corte acinturado y estructurado, en donde las solapas (si tiene) no aporten mucho volumen y los detalles no recarguen mucho el área del abdomen. Si el tema del volumen no te quita el sueño, podrás entonces dejarte llevar por cualquier diseño que te llame la atención y se lleve bien con tu personalidad.
Te dejo con imágenes de inspiración que podrás adaptar para darles el toque personal…
¿Te gustaría tener un armario inteligente? Conoce sobre cómo lograrlo a través de este enlace.
Intenta combinarla con una falda de tul, hacen un mix perfecto gracias al contraste de texturas.
No dejes de usar tus vestidos de verano cuando hace un poco de frío, sólo debes agregar la chaqueta y tendrás un look más indicado para la ciudad y el clima.
En temporada de invierno puedes aprovechar para agregar varias capas con colores, estampados y texturas diferentes, no olvides complementar con detalles sencillos en un mismo tono para no recargar tu vestimenta.
Los vestidos súper femeninos también funcionan súper bien con una chaqueta de jean…
…especialmente si no eres muy amiga de llevar un look totalmente delicado y/o romántico.
Unos zapatos de contraste se llevarán todo el protagonismo en tu look.
Esta prenda también te sirve para complementar un look deportivo…
O semi-deportivo…
Si agregas una camiseta estampada con gráficos que representen una marca o grupo musical con el que te identifiques, tendrás un estilo más auténtico y te sentirás más cómoda con lo que llevas puesto.
Si eliges una vestimenta básica, puedes completar el look con unos flats de animal print.
Los vestidos ajustados en tejido de punto son una buena alternativa para combinar con tu chaqueta de jean, puedes llevarlo con botines…
O con tenis para una tarde del fin de semana.
Un vestido formal se puede convertir en casual gracias al uso de la chaqueta de cuero como accesorio.
No hay que tenerle al juego entre capas de prendas con diferentes largos.
Llevar todas tus prendas y accesorios en negro, añadiendo detalles de color, es ideal para una salida en las horas de la noche.
Encuentra diferentes estilos de chaqueta de cuero en el Centro Mayorista Moda Rosa “lo mejor en Moda Americana y Europea”
http://www.modarosa.com.co/