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Psicología del color

By 18 enero, 2017febrero 9th, 2017Fashion
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Está comprobado que cada color tiene su psicología, la cual nos ayuda a determinar el adecuado para usar según la ocasión, de manera que logremos proyectar la imagen que deseamos ante los demás. Así es que toma nota de los siguientes tips para acertar en todo momento.

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Psicología del color: 

  1. El color negro es dominante y refleja autoridad y poder, es formal y atemporal. Puede llegar a comunicar que eres una persona prepotente, distante y misteriosa, es por esta razón que se recomienda usarlo en pequeñas cantidades. Utilízalo especialmente en reuniones y eventos donde necesites que te tomen enserio.

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2. Azul marino: Este color comunica lealtad, paz, confianza, liderazgo, autoridad y tranquilidad. El punto negativo es que puedes reflejar un aire demasiado conservador y poco creativo. Utilízalo en entrevistas de trabajo o para algo relacionado con las ventas.

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3. El color café representa madurez, credibilidad y estabilidad. Puede hacer que luzcas un poco relajada o descuidada, es importante que sepas cómo llevar este color de manera adecuada. Úsalo en momentos necesites transmitir información sobre un tema o tener una excelente comunicación.

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4. El color amarillo representa jovialidad, energía, calidez, amabilidad, alegría y positivismo. Como un aspecto negativo tenemos que es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo tanto, puede llegar a ser muy abrumador si se usa en exceso. Úsalo para llamar la atención o reflejar una imagen enérgica.

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5. Color morado: Refleja misterio, lealtad, feminidad, riqueza, poder, sabiduría y sensibilidad. Procura usarlo en pequeñas cantidades para no parecer alguien prepotente o superficial. Llévalo cuando necesites lucir moderna o bien para un evento que requiera cierto nivel de formalidad.

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6. Color gris: Este comunica elegancia, formalidad y neutralidad. El punto negativo es que puedes parecer depresiva o melancólica si lo usas en grandes cantidades, además de proyectar falta de energía y de confianza. Úsalo en momentos en que desees verte moderna y sofisticada.

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7. El color blanco es el color de la pureza, este proyecta apertura, inocencia y organización. Debido a que su imagen es muy “pulcra” puedes parecer fría y distante ante los demás si lo usas en grandes cantidades. Llévalo para ocasiones en las que necesites reflejar una imagen neutral o al comenzar nuevos proyectos.

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8. El naranja proyecta diversión, riqueza, jovialidad, positivismo y abundancia. Puede llegar a ser confundido con la inmadurez o la frivolidad, así es que ten cuidado con exagerar en su uso.  Úsalo para eventos o reuniones donde desees llamar la atención de las demás personas.

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9. El verde expresa tranquilidad, renovación, riqueza y balance. Es el color más fácil de asimilar para el ojo, por lo tanto descansa y relaja a la vista. Con el verde menta debes cuidar el reflejar una imagen poco formal o seria, caso contrario el tono verde esmeralda o verde oscuro, el cual refleja total profesionalismo y elegancia. Llévalo si eres líder en algún proyecto y deseas proyectar tu creatividad ante los demás.

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10. El color rojo proyecta energía, vitalidad, pasión, fuerza, coraje y poder. Se confunde mucho con sensualidad, agresión, exaltación y confrontación. Úsalo siempre que desees cerrar un negocio o motivar una propuesta que tengas en mente. Evítalo para discusiones complejas, especialmente en el campo laboral.psicología del color, personal shopping, cambio de imagen, belleza, tips de moda e imagen, consejos de moda, asesoría de imagen medellin, personal shopper medellin, taller de automaquillaje, cambio de look, cambiar mi cabello, icon image consulting, imagen personal medellín

 

Mariana Vanegas Orrego

Author Mariana Vanegas Orrego

Asesora de Imagen, Maquilladora profesional y Diseñadora de Moda: 3 bases que me ayudan diariamente a brindarle a muchas personas la oportunidad de verse y sentirse bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera.

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