Carrito

asesoría de imagen medellin.

Muchas personas consideran que la moda es un asunto frívolo, banal y superficial, además suelen trasladar estos adjetivos a las personas que amamos/trabajamos en este mundo ¿Y si te dijera que la conexión con lo más profundo de ti se encuentra en tu ropa?

Dicen que no debemos juzgar a un libro por su apariencia, pero la realidad es que nos hacemos una idea de cómo es una persona por cómo luce (y este proceso mental sucede apenas la miramos).

Pero… ¿qué sucede si la persona a la que miran es a ti? Lo más común es que desees dar una buena impresión en esa primera vez, que sepan que eres amable, extrovertida (o) y alegre.

time-for-fashion.blogs.elle.es

Es aquí cuando nuestro objetivo puede no hacer match con el resultado, terminamos con una imagen cuyo mensaje es contrario a lo que deseamos transmitir, empezamos a frustrarnos porque nuestros propósitos no se cumplen y empieza el cuestionamiento y la culpa:

(“¿qué hice mal? ¿qué tengo de malo?”), para luego pasar a la afirmación (“es que no soy atractiva (o), no tengo carisma, no soy importante”).

Te quiero dejar un ejemplo tan real que duele: una persona creativa a la que siempre le han dicho rara o raro, esto le genera inseguridad y poco amor propio por sentir que no encaja con el resto; cuando comienza su vida laboral y empieza a asistir a entrevistas desea verse bien y mostrar lo mejor de sí pero su inseguridad lo lleva a vestirse de forma común y a ser tímida

burtongirls.burton.com

¿Resultado?

Es fácilmente olvidada por los entrevistadores y este hecho le reafirma erróneamente que no es parte de esta sociedad.

Este calificar sólo por la apariencia también aplica en nuestra relación

con nosotros mismos.

Cada vez que te miras al espejo haces un juicio (generalmente el más duro) sobre ti y de tanto criticarte también te vas creyendo cada palabra que te dices.

Es por esto que la asesoría de imagen no es una labor superficial, el objetivo del asesor es lograr que tu exterior combine con tu interior y que tu ropa muestre al mundo la persona tan maravillosa, talentosa y genial que eres.

¿Qué relación tiene tu imagen con tu amor propio?

Empecemos por recordar qué pasa cuando amamos a alguien: queremos cuidarle, protegerle, consentirle, le reconocemos todas sus cosas buenas y podemos disculpar las no tan buenas ¿no sería maravilloso si esto lo aplicaras en ti misma (o)?

atelierdore.com

Aquí es donde tu imagen personal puede ayudarte a enamorarte de ti, imagina tener prendas de mejor calidad, que se sientan suaves, que sean cómodas y que te hagan lucir absolutamente increíble ¡algo en ti comenzará a cambiar! Si además tu ropa es acorde a tu personalidad, gustos y estilo de vida ¡estarás en la dirección correcta!

whowhatwear.com

Cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos, cuando somos capaces de reconocer y celebrar nuestra propia belleza, cuando ese amor propio se transforma en confianza y respeto ¡nada ni nadie podrá detenernos!

Piensa en esto: ¿quién te motiva más? ¿Una persona de aspecto descuidado que habla sin ganas y a cada rato dice “en chiste” cosas negativas de sí mismo o alguien con una imagen atractiva y cuya energía podría encender un bombillo?

¿Te imaginas si tú fueses esa persona?

El amor propio no se basa sólo en cómo luces

 Tenemos más cosas que trabajar (sobre todo si hay algunos temas no resueltos) pero definitivamente es un empujón para motivarte a lograr tus metas personales.

¿Recuerdas el ejemplo que te dejé unas líneas más arriba?

Si esta persona creativa hubiese pensado…

“No soy rara (o), soy diferente y me encanta”

culturacolectiva.com

Habría resaltado eso de manera positiva en su forma de vestir, diciendo:

“Aquí estoy mundo, dispuesta (o) a conquistarte” y con la imagen adecuada su confianza habría aumentado, su actitud sería más abierta y decidida y muy seguramente sus entrevistadores le habrían prestado más atención, descubrirían al talento que tienen enfrente y muy probablemente llegaría esa anhelada oferta de empleo.

society19.com

(Si sientes que ésta es la historia de tu vida pero quieres un final fashionista y feliz, te ofrecemos nuestros servicios de asesoría de imagen, sólo da click aquí).

El año se acaba y la oportunidad de iniciar con energías renovadas quizás está tan cerca como esa blusa azul que amaste apenas la viste.

Te invito  conocer nuestro portafolio de servicios en imagen personal femenina dando click aquí.

atelierdore.com
Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.