Los seres humanos somos muy cambiantes: un día amamos el color negro y nos declaramos góticos y al poco tiempo comenzamos a vestir de colores pasteles y a autoetiquetarnos como “unicornio incomprendido” ¿Te ha pasado? Entonces entenderás la importancia de un cambio de imagen cuando atraviesas esa etapa.

cambio de imagen

weheartit.com

¿Cómo sé cuando necesito un cambio de imagen?

No todos los cambios y etapas que atravesamos requieren esto, por eso no siempre podemos darnos cuenta cuando realmente lo necesitamos. De hecho hay algunos factores que te atan a tu estilo y que te impiden avanzar hacia un cambio de imagen cuando hace falta:

  • Costumbre: Quizás piensas que conoces tu guardarropa tan bien que sabes qué ponerte en cuestión de minutos (lo cual es genial) o tal vez eres rápida sólo porque siempre usas las mismas prendas.

Somos animales de costumbres, así que fácilmente nos acostumbramos a nuestra ropa y no nos damos cuenta que lo que un día nos encantó, hoy nos hace sentir estancados y sin energía.

  • Resistencia al cambio: ¿Te gusta seguir las mismas rutinas día a día? ¿Te molesta que alguien altere tus planes así lo que te proponga suene mil veces mejor? Esa dificultad para probar cosas nuevas hace que te mantengas en tu zona de confort aunque ya no quieras.
Mujer con un conjunto que no le favorece

weheartit.com

  • Pereza: Si tu ropa es cómoda y ya sabes cómo combinarla quizás no te emocione mucho el esfuerzo que implica crear un nuevo guardarropa: hay que salir a ver tiendas, probarse todo y hacer fila para pagar, eso repetido varias veces hasta obtener todas las piezas que necesitas.
  • Miedo al fracaso: Quieres un  cambio de imagen, sabes que lo necesitas pero te da tanto miedo hacerlo mal y quedar peor de lo que te percibes, que ni siquiera lo intentas.

El cambio de imagen que necesitas está al alcance de tus manos

Un lugar mejor está más allá de tus miedos, atrévete a dar el primer paso y ser quién de verdad quieres ser. Iniciar este proceso no es tarea fácil por lo que contar con un experto te hará todo más sencillo, pero ¿a quién buscar?

Una amiga que sepa de moda y estilo puede ayudarte a escoger ropa y accesorios pero probablemente lo haga pensando en sus propios gustos en vez de en lo que te sea más favorecedor.

dos amigas comprando ropa para su cambio de imagen

martabarcelonastyle.com

Un vendedor o una vendedora pueden asesorarte pero su primer objetivo es que no salgas con las manos vacías así que quizás terminas con algo que no aporta nada a tu transformación.

un vendedor puede ayudarte o no en tu cambio de imagen

effortlesstyle.com

El asesor o asesora de imagen es el profesional adecuado para acompañarte en este proceso de cambio de imagen, pues tiene las herramientas para lidiar con los factores mencionados anteriormente (costumbre, resistencia al cambio, pereza y miedo al fracaso) aunque no va a realizarte ninguna asistencia psicológica, sí va a motivarte para que salgas del lugar en el que te encuentras y te muevas hacia la renovación que estás deseando hacer.

un asesor haciendo un cambio de imagen

studioimmagine.com.br

En Icon te ofrecemos el servicio de Asesoría de Imagen Profesional para que puedas cerrar este año con broche de oro, te despidas de ese estilo que no te deja avanzar y le des la bienvenida al nuevo tú transformado, recargado y con toda la actitud para hacer del próximo año el mejor de tu vida.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.