¿Te sientes muy cómodo o cómoda en tu nuevo estilo “teletrabajo-y-sobrevivo-a-la-pandemia”? Ese estar en casa en camiseta y sudadera es muy práctico para quien pasa sus días frente a la pantalla de su computadora (y que no tiene que aparecer en largas reuniones por Zoom).

Sin embargo, luego de estar más de un año en casa seguro piensas que necesitas una actualización de estilo para enfrentar la nueva normalidad ¿Y si te decimos que lo único que te falta son unos ajustes para estar en tendencia?

sudadera, suéter y tenis en color hueso

modedamour.com

Quizás te parezca una locura pero si hay un estilo que domina la calle es justamente el Athleisure ¿Lo habías escuchado antes? En la moda todo vuelve y si bien se dice que se originó allá en los lejanos años 20 (por la visión de diseñadores como Coco Chanel y René Lacoste que vieron en los deportes una fuente de inspiración e ingresos nada despreciable) es en 2019 cuando la tendencia encuentra su punto más alto, perpetuándose hasta el presente 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

Si crees que el Athleisure es vestir una sudadera y tenis en toda ocasión, piensa de nuevo. El corazón de este estilo es combinar la comodidad de las prendas deportivas con un toque de sofisticación fashionista, de manera que el resultado sea la máxima comodidad sin lucir desaliñado o desaliñada.

hombre con sudadera bicolor, tenia a juego, camiseta con un roto, chaqueta y gorra blancos

lifestylebyps.com

Prendas básicas para lograr el estilo Athleisure

Muchas de las prendas que vamos a nombrarte seguramente las tendrás en tu clóset, listas para ver la luz del sol (en vez del reflejo de una pantalla) pero ojo con eso, no todo sirve para todo y si esa ropa ya tiene más agujeros que el queso y la tela se transparenta hasta rozar los límites de los permitido, es momento de dejarlas ir y escoger algo que te represente mejor.

  1. Sudadera: escoge modelos de corte recto o un poco ajustados en el tobillo, este tipo de pantalón no debe sentirse demasiado apretado pero tampoco muy holgado sino en el límite adecuado para llevarlas al trabajo un viernes casual. Olvida los estampados, logos y frases, una sudadera en colores neutros será mucho más versátil y fácil de combinar con el resto de tu ropa.

 

2. Chaquetas bomber: esta prenda desestructurada y relajada te aportará la suficiente libertad para moverte como quieras y le bajará el tono formal a una camisa de botones y cuello alto.

Hombre con chaqueta bomber, camisa blanca, pantalon negro y tenia

Youtube.com

3. Leggings: en este caso hablamos de una prenda que puede incorporarse en el Athleisure para mujeres, recuerda combinarla con piezas superiores que lleguen hasta tu cadera si no quieres sentirte muy expuesta. En esta categoría entran las mallas cortas de ciclista.

Mujer con mallas cortas de ciclista, tenis y una camisa de botones amarrada

lulalogy.com

4. Tenis: Los reyes del Athleisure, en esta categoría se vale todo siempre que remitan a un estilo deportivo, desde las más monstruosas (cuya inspiración viene de aquellas Ugly Sneakers firmadas por Balenciaga) hasta las más clásicas como las Stan Smith de Adidas, pasando por todas las variantes que hay en medio.

5. Camisetas: que sean en una tela suave como el algodón para que te mantengas fresca y cómoda. También puedes escoger otros materiales para una ocasión menos informal o elegir camisetas con frases, estampados, apliques, etc. Minimalista o que desborde tu personalidad, aquí el límite lo pone la ocasión.

Claves de estilo Athleisure

Trata de tener piezas claves en tonos neutros para poder combinar fácilmente entre sí. No tienen que ser todas negras: blanco, crema, marrón, azul marino, verde oliva, vinotinto, son hermosos colores que le quedan maravillosamente bien a la mayoría de las pieles (si tienes dudas sobre esto, consulta este increíble curso de colorimetría, click aquí).

Empieza por combinaciones simples hasta encontrar tu estilo propio: si eres hombre una sudadera con una camiseta, un blazer y tenis es una gran idea, si eres mujer puedes usar un top deportivo como prenda superior y agregar un pantalón de vestir, una chaqueta bomber y tacones para un outfit sensual.

Mujer con sudadera gris, camiseta negra y chaqueta de jeans

fashionjackson.com

No olvides “accesorizar” apropiadamente tu look: aretes, collares, anillos y/o pulseras metalizadas en oro o plata, con algunos brillantes (no hay que exagerar ya que el bling bling te hará sentir que pasaste directamente a la moda urbana) serán el toque de lujo accesible para un estilo que hace mucho tiempo dejó de ser “para estar en casa”.

¿Quieres asesoría personalizada para encontrar tu estilo propio y tu mejor versión? Entra en nuestra fanpage y descubre cómo lograrlo aquí

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.