Nos gusta soñar con un imposible: que las tendencias vengan desde fábrica adaptadas a cada persona. Piénsalo por un momento ¿no sería ideal que en vez de sufrir por ese pantalón talle alto que te hace lucir unas piernas desproporcionadas en relación con tu torso, hubiese una tendencia que tomara en cuenta tu tipo de cuerpo y personalidad?

tendencia grunge

cutypaste.com

Sí, ya sabemos que esto es imposible ¡somos demasiadas personas en el mundo! Y tenemos una combinación de rasgos tan única que hacer una clasificación significaría una cantidad inimaginable de tendencias; en conclusión, complacernos a todos sería absurdo.

Sin embargo hay algo que sí podemos hacer y es adaptar las tendencias a nuestro estilo, a nuestro cuerpo y a nuestra personalidad. Sabemos que sólo deseas ir hasta la tienda que recomendó tu influencer favorita, buscar la misma blusa que ella tenía puesta y usarla de forma genérica pero, si tú eres especial y única en el mundo ¿por qué conformarse con eso?

influencer con cámara

pinterest.com.au

En contraparte, si eres una apasionada de la moda y te encanta usarla como un medio de expresión, seguramente ya habrás comprobado lo divertido que resulta personalizar tus outfits, de manera que puedas diferenciarte de tus pares, mostrar tu personalidad y ganar confianza mientras eres tú misma.

Ahora la gran pregunta es ¿cómo adaptar una tendencia a tu estilo? Primero necesitas definirlo, esto es fundamental pues de esta manera sabrás qué funciona para ti y qué es mejor dejar pasar. Si tienes dudas entonces toma 5 minutos para responder este test  ¡te asombrarán los resultados!

hombre tendencia ropa oscura

culturacolectiva.com

Las tendencias son pasajeras por lo que no está de más mirar bien cada ítem y así evitas quedarte en bancarrota por comprar cada pieza disponible, busca sólo aquellas que puedas usar muchas veces antes que se vuelvan anticuadas.

Otro punto importante del proceso son los ajustes que ciertas prendas pueden requerir para adaptarse a tu cuerpo. A veces subestimamos el poder de un pantalón cuyo largo sea acorde a nuestra estatura y no una condena a usar tacones altos; también puede traumarnos el que ninguna blusa resalte nuestra silueta, pero eso puede solucionarse fácilmente con una visita a la modista para ajustar el fit de la prenda de vestir.

Ajustar la ropa no es tan costoso como parece y si trae muchos beneficios:

  • A nivel emocional nos evita el malestar de no encontrar vestimenta de nuestra talla o que no nos quede bien.
  • Nos empodera y nos llena de confianza lucir ropa que nos quede absolutamente divina.
  • Otro beneficio es saber que no necesitas nada adicional para que esa prenda funcione (como cuando se usa una blusa larga para disimular un short demasiado corto).
taller de modista de tendencias

micasarevista.com

Algo que también te ayudará a lucir increíble es el Mix & Match (Mezclar y Combinar) de tu ropa antigua con las piezas en tendencias que hayas adquirido, la ventaja de esto es que tu ropa anterior ya te queda 100% perfecta, por lo que añadirle algunas cosas nuevas te ayudará a modernizarla y a refrescar tu estilo.

¿Qué pasa si la principal característica de la tendencia que te gusta es el exceso? Elige una sola pieza y combina con ropa neutral y de líneas limpias. Por ejemplo una camiseta muy estampada, con adornos, texturas, etc. Será la pieza central de un look compuesto por un jeans sencillo y tal vez una chaqueta en el mismo material, un cardigan unicolor o un blazer en tonos neutros.

tendencias en moda femenina

harpersbazaar.es

Si la tendencia apunta a la sensualidad, ropa muy ajustada y/o reveladora, pero no te sientes cómoda usándola, puedes ayudarte usando una segunda capa de ropa que sea oversize, para crear un contraste entre los volúmenes y las formas. Por ejemplo: un vestido sexy y ajustado se verá genial con una chaqueta estructurada, cuadrada y muy suelta.

Dicen que “de la moda, lo que te acomoda” pero en esta ocasión somos nosotros quién la acomodamos a nuestra conveniencia (otra frase para recordar es esta, click aquí  ). En Icon somos expertos en Imagen Personal, por lo que puedes hacer click aquí y encontrarás inspiración necesaria para triunfar con tu estilo propio.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.