fbpx

Carrito

Mujeres curvilíneas, lo que debes evitar

looks para mujeres curvilíneas, personal shopping, cambio de imagen, belleza, tips de moda e imagen, consejos de moda, asesoría de imagen medellin, personal shopper medellin, taller de automaquillaje, cambio de look, cambiar mi cabello, icon image consulting, imagen personal medellín, moda mujeres 40-50 años

En otras ocasiones he compartido propuestas de looks para mujeres curvilíneas, sin embargo, pienso que es también fundamental brindar recomendaciones acerca de lo que debes evitar si quieres sacarle el mejor provecho a tu tipo de cuerpo; es por esto que hoy te comparto algunas referencias que podrás aplicar fácilmente de la manera adecuada, evitando el uso de elementos desfavorecedores y procurando elegir por el contrario ítems que aporten positivamente a la construcción de tu imagen personal. 

 

Si vas a usar rayas horizontales, procura que sus colores tengan poco contraste y que no sean muy gruesas, ya que de otro modo estarás agregando bloques de color que se traducirán en mayor volumen para tu silueta.

Las prendas amplias, contrario a esconder esos kilitos de más, van a aumentar las proporciones en tu cuerpo y generarán un efecto visual de una talla mayor a la que realmente eres. Procura por el contrario llevar prendas que enmarquen ligeramente tu silueta y resalten la cintura.

Otra forma de “esconder” esos kilos de más, suele ser a través de prendas como el Cárdigan o el kimono, cuando realmente lo único que éste tipo de prendas hacen es esconder la parte más delgada de tu cuerpo y aportar un desequilibrio en la figura.

Evita usar el animal print en grandes cantidades, úsalo en detalles o accesorios como unos zapatos o una pashmina.

Los cortes, capas o prendas que llegan a la altura de la cintura, marcan una línea horizontal sobre la parte más delgada del torso aumentando su volumen, dando un efecto poco favorecedor.

Resultado de imagen para peach salmon outfit kim kardashian

Evita a toda costa las prendas sin estructura, con vuelos o tela extra.

Así como las prendas con tela extra o demasiado holgadas no favorecen, tampoco lo hacen las ajustadas, ya que se convierten en ítems totalmente exigentes para cualquier silueta femenina, dejando ver cualquier detalle que desees disimular.

Jugar con contraste de prendas oversized y agregar detalles con recogidos no es la mejor alternativa para estilizar la silueta femenina. Evita también el total look en blanco.

Las texturas brillantes también agregan volumen a la figura, opta en su lugar por tejidos mate con detalles simples y sobrios.

Evita los pantalones tipo capri o pescadores, en especial si eres de baja estatura, ya que acortan visualmente la longitud de las piernas.

Un tip es que al usar una prenda como falda o short procures dejar ver la parte más delgada de tus piernas, evita por el contrario las que son demasiado cortas, ya que además le exigen mucho al cuerpo.

Resultado de imagen para fail curvy girl outfit

El estilo strapless tiende a desfavorecer un tipo de cuerpo ovalado en la medida en que aumenta el volumen de la espalda, hombros y brazos. Opta en su lugar por un escote profundo en “V”.

Recibe asesoría personalizada dejando tus datos en este enlace. Para conocer nuestro portafolio completo de servicios puedes dar click aquí.

.

 

Mariana Vanegas Orrego

Mariana Vanegas Orrego

Asesora de Imagen, Maquilladora profesional y Diseñadora de Moda: 3 bases que me ayudan diariamente a brindarle a muchas personas la oportunidad de verse y sentirse bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera.

Leave a Reply