Tips en moda para mujeres de piel clara. Asesoría de imagen personal.

Si bien es importante aclarar que para determinar las mejores opciones en colores para tu tipo de piel es necesario realizar un estudio de colorimetría, también es cierto que hay algunos tips muy útiles que aplican para la mayoría de mujeres con tez clara, es por esto que no te puedes perder las siguientes recomendaciones que seguro te servirán de guía para resaltar la pigmentación de tu piel…

Si aparte de tener una piel clara tienes cabello el rubio o cenizo, puedes optar por llevar un maquillaje suave y de poco contraste; no sólo lograrás lucir una tez armónica sino que además te dará un efecto porcelana.

Si eres de mayor contraste gracias a un cabello con pigmentación oscura, puedes usar tonos más fuertes, sea en el maquillaje, en la ropa o en los accesorios, resaltarán perfectamente tu piel.

Sácale todo el provecho a los tonos pasteles y úsalos especialmente cerca del rostro.

En cuanto a los tonos neutros, opta por reemplazar el negro por el gris (sólo si tienes cabello claro), verás cómo tu piel se armoniza resaltando las facciones del rostro.

Lleva el negro con moderación y preferiblemente en prendas inferiores o accesorios.

Evita además usar colores como el beige, el camel o el amarillo en todo tipo de prendas superiores y accesorios que vayan ubicados cerca al rostro.

El blanco por supuesto siempre será un buen aliado, no lo descartes por pensar que puede hacer que te veas más “pálida”, ya que por el contrario genera un equilibrio ideal con tu pigmentación.

Si tienes dudas respecto a lo que más le favorece a tu silueta y te gustaría aprender a elegir de manera asertiva, te invito a conocer nuestro portafolio de servicios dando click aquí. Para ver fotografías de nuestras usuarias durante diferentes sesiones de una asesoría de imagen, puedes dar click aquí.

.

Mariana Vanegas Orrego

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.

Leave a Reply