izelzanic.com

La imagen personal al final es lo que proyectamos, primero hacia nosotros mismos y luego hacia el mundo. Antes de adentrarnos un poco en los 3 pasos para transformarla positivamente quiero que recordemos las dimensiones de la persona:

Cuerpo    Mente      Espíritu

 

Teniendo estas 3 dimensiones presentes, entendemos entonces que la imagen externa hace parte de la dimensión corporal; sin embargo, es la que refleja lo que hay en las otras 2 dimensiones: Mente y Espíritu; ya que proyecta nuestro conocimiento y sobretodo nuestras creencias más profundas. ¡Esto es increíble! ¿No crees?

¿Porqué lo digo?

Porque es precisamente nuestra imagen externa, nuestra apariencia, la que conecta de forma perfecta las 3 dimensiones del ser humano, así es que, la imagen personal, contrario a ser un tema superficial es algo que va mucho más allá, ya que tiene también el poder de transformar nuestra autoestima y autoconfianza.

rawpixel.com

Ahora si, vamos a hablar de los 3 pasos para transformar tu imagen personal, pero te advierto algo: Será sencillo leerlo pero no tanto ponerlo en práctica. De cualquier modo, es un camino que vale la pena recorrer y que seguramente dará buenos frutos en ti cuando lo apliques.

 

PASO #1

CONÓCETE

freepik.com

No sólo tu cuerpo (que también es importante), sino también lo que te gusta, lo que no, tus creencias limitantes y potenciadoras, lo que piensas de ti y lo que quieres decirle al mundo. Sólo así estarás con la mayor disposición para luego conocer bien tus características o rasgos físicos, a la luz de lo que una asesora de imagen tiene para enseñarte en el camino hacia una imagen más auténtica. Sin necesidad de intentar cambiarte sino precisamente partiendo de tus fortalezas y cualidades únicas.

 

PASO #2

PÓNLO EN PRÁCTICA

anahard.com

Este punto es fundamental, ya que todos los hallazgos que surjan del ejercicio de introspección y autoconocimiento, sumados al conocimiento adquirido en una asesoría de imagen personal, deben ser puestos en práctica para tomar verdadero significado y cumplir su propósito: Permitir proyectarte al mundo de forma real y auténtica. Y esta es quizá la parte más divertida ¿Porqué? Porque nos invita a abrirnos a nuevas opciones, a renovar nuestro guardarropa, a disfrutar el vestir y gustarnos de una forma motivadora. Y hablando de nuevas opciones, sé que es difícil conseguir cosas diferentes cuando compramos en los mismos lugares de siempre, por eso, la mejor recomendación que te puedo dar es que le des la oportunidad a nuevas marcas, seguro te sorprenderás, un ejemplo de esto es Dradendak. ¿Qué tal?

 

PASO #3

VIVE TU MEJOR VERSIÓN

cravat-club.com

Después de elegir lo que potencia tu estilo y características propias, haz el ejercicio de volverte a mirar en el espejo, hablarte lindo y entregarte palabras buenas y sinceras.  

Una vez que llegues a este paso, podrás mirarte de una forma diferente y más positiva, podrás reconocerte y felicitarte por iniciar un proceso de reconexión entre tu interior y tu vestimenta, porque recuerda: Esto es un proceso que dura toda una vida pero que:  ¡Vale la pena recorrer!

 

¿Estamos listos para empezar?

Nos leemos pronto

 

Imagen destacada: tinkoutsidethebox.com

Mariana Vanegas Orrego

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.