La respuesta corta es DEFINITIVAMENTE SÍ; el motivo de ser tan firmes en esto es que tus empleados son la cara de tu empresa ante tus clientes y proveedores, causar una buena impresión puede ayudar a cerrar tratos y a obtener mejores beneficios en cualquier relación comercial.

El cliente no siempre tiene la razón y nada como una persona divinamente vestida para decírselo amablemente; es cierto, una imagen personal acertada no lo es todo a la hora de ganar clientes o de mejorar nuestras condiciones con los proveedores pero definitivamente ayuda y es una manera de generar mayor confianza en tus empleados.

trabajadores de una empresa formal

dianegottsman.com

Imagen personal Vs la imagen de la empresa

A veces las personas sienten cierto rechazo a usar uniformes o a seguir los códigos de vestimenta de la empresa debido a que sienten que se les impide ser ellos mismos, también pasa que algunos acogen estas normas por comodidad (para no pensar demasiado en qué usar cada día) pero terminan luciendo aburridos y sin gracia ya que sólo sirven de perchero.

mujer con estilo elegante de empresa

iamgazal.com

¿Buscando el equilibrio entre imagen profesional y comodidad? Lee el artículo haciendo click aquí 

Solución: Un asesor de imagen es un profesional capacitado para enseñarle a tu personal a vestir bien pero también a entender por qué esto es tan importante, no solo en la empresa sino para el día a día. Gracias a esta figura podrás darle al equipo la información necesaria para que puedan crear un estilo personal que no rompa con el dresscode establecido.

Uniformes

¿Cuántos llamados de atención has realizado ya que algunos trabajadores usan incorrectamente el uniforme obligatorio suministrado por la empresa? Desde modificaciones para acortarlo y/o entallarlo tanto que pasa a ser demasiado sensual o por no usar complementos que combinen adecuadamente, convirtiéndolo en un disfraz.

Personas con el uniforme de la empresa

www.gm7uniformes.com

A veces las personas simplemente se aburren y deciden que no pasa nada si un día no lucen igual que los demás, para la empresa no es tan sencillo aceptar esta situación pues pueden pasar varias cosas:

  • El resto de la plantilla sigue su ejemplo.
  • El trabajador no percibe que la omisión sea tan grave y lo repite en varias ocasiones.

Solución: La capacitación en imagen corporativa y el uso de un manual de estilo empresarial son dos grandes herramientas que te evitarán muchos dolores de cabeza. Lo ideal es implementar esto como parte del paquete de bienvenida del nuevo trabajador pues es más probable que esté suficientemente motivado y entusiasmado para recibir positivamente estos conocimientos.

Autoestima e Imagen personal en la empresa

Lo que somos internamente lo proyectamos en nuestro exterior por lo que sí alguien de tu equipo está atravesando una crisis o un mal momento, inevitablemente lo reflejará en su look.

mujer tomando café en su empresa

stocksy.com

Sin embargo también funciona a la inversa pues ¿quién no se ha sentido mejor luego de renovar su imagen? Si bien los problemas seguirán allí, es a través de la ropa que la persona puede encontrar un medio para drenar, incluso por medio de su imagen corporativa puede encontrar inspiración y motivación para solucionar sus problemas y seguir adelante.

En Icon podemos ayudarte a refrescar la imagen de tu plantilla

Gracias a nuestro servicio de Asesoría de Imagen para Empresas, podrás encontrar una solución muy completa para que tu personal pueda lucir acorde a los valores de la empresa, sin que dejen de sentirse como ellos mismos.

Este servicio destaca del resto porque también ofrecemos apoyo en el área de la comunicación mediante talleres enfocados en liderazgo, ventas, etc. De esta manera tus empleados contarán con herramientas adicionales a la hora de enfrentarse a los desafíos diarios.

Los cambios auténticos son aquellos que vienen desde el corazón, es por ello que en Icon también ofrecemos servicios de crecimiento personal para tus trabajadores pues conectar con su esencia los ayudará a fortalecer su amor propio y así aumentar su autoestima, es fácil ver la conexión entre una persona en armonía consigo misma y un empleado motivado.

Es tu oportunidad de darle a tu plantilla un regalo que les cambiará sus vidas y que redundará en una imagen corporativa atractiva para tus clientes y proveedores, además de un ambiente laboral más agradable, ¿deseas más información? click aquí

commodoreevents.com

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.