Si eres de las que corre de un lado al otro, trabajas, estudias, administras tu hogar, pasas tiempo con tus seres queridos, te ejercitas ¡Y la lista sigue! La mejor inversión que puedes hacer es en una colección cápsula.

 

El tiempo es un recurso limitado, debemos aprovecharlo al máximo si queremos que nos alcance para todo lo que debemos hacer al día. Tener una colección cápsula te ahorrará tanto tiempo que no sabrás cómo pudiste vivir sin ella.

colección cápsula en tonos neutros

lichi.com

¿Qué es una colección cápsula?

Es cuando tienes un número limitado de piezas de ropa, zapatos y accesorios que son perfectamente combinables entre sí (En nuestro Instagram hay un post dedicado a este tema, haz click aquí para verlo ).

 

El objetivo es ahorrarte tiempo al escoger qué vestir cada mañana pues tener pocas prendas que puedan mezclarse sin problema ayuda a que tu mente no tenga que desgastarse pensando cómo hacerte lucir bien, si esto va bien con aquello, cuántas veces usaste esa chaqueta, etc. (en este artículo te mostramos cómo ordenar tu clóset puede cambiar tu vida, click aquí)

colección cápsula de suéteres

Pinterest

¿Cómo se hace una colección cápsula?

Debes definir el estilo que deseas lograr, si eres una hormiga trabajadora quizás quieras crear tu colección cápsula según tu ambiente laboral, si estudias y sales con tus amigos puede ser que prefieras un look casual, etc.

 

También debes establecer por cuánto tiempo estará vigente tu colección cápsula, de esta manera sabrás cuántas piezas son necesarias para no sentirte demasiado repetida. No es igual poder crear 60 outfits con facilidad que sólo 7 y así seguir por meses, a las 3 semanas ya estarás aburrida.

colección cápsula de 3 combinaciones en colores marrón y crema

lichi.com

Saca toda tu ropa, pruébatela y haz combinaciones, anota en una lista las prendas que te hagan falta y no compres nada más durante la vigencia de tu colección (¡Sí se puede!).

 

Crea una paleta de colores para tu colección cápsula, así la facilidad para combinar prendas entre sí aumenta.

 

Evita llenarte de prendas demasiado llamativas porque puede que no combinen muy bien con el resto, la proporción ideal sería 10% y el resto piezas neutras.

ropa tejida muy colorida

instagram.com

Trata de no superar las 60 piezas en total (recuerda que debes contar ropa, zapatos y accesorios), por supuesto que la ropa interior y medias, pijamas y cosas imprescindibles (como un uniforme de uso obligatorio) no cuentan.

 

Si aún no sabes por dónde empezar, revisa esta lista de inicio con 35 prendas para tu colección cápsula, puedes quitar o agregar a tu gusto:

  • 9 camisas
  • 5 pantalones
  • 3 faldas
  • 2 vestidos de diario
  • 4 chaquetas
  • 4 sueters
  • 4 pares de zapatos
  • 3 carteras
  • 1 vestido negro

 

Los accesorios como aretes, collares, etc. no están incluidos en la lista porque su uso es muy personal (a algunas no les gusta usar collares, otras no salen sin aretes, collar, pulseras, anillos, etc.).

set de 4 sudaderas

livefabulously.biz

No olvides que los complementos son el punto final de tu look, el estilo debe combinar y realzar al resto de tu colección.

 

¿Quieres que te asesoremos en la creación de tu colección cápsula? Escríbenos a nuestro WhatsApp (click aquí) y te daremos más detalles.

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.