En el Instagram de Icon puedes leer el post (aquí está el link) que sirve de introducción a este artículo, y es que ordenar tu clóset tiene mucho que ver con tu bienestar y con la forma en la que enfrentas los desafíos diarios.

 

Para poder comprender esta relación debemos revisar las dimensiones del ser humano: cuerpo, mente y espíritu (de esto habla un poco nuestra Asesora de Imagen, Mariana, en este post ), todo lo que hagas a nivel físico (cuerpo) afectará a las otras dimensiones (mental y espiritual), por eso muchas veces decidimos cortarnos el flequillo durante una ruptura amorosa, es una forma de “cortar” el pasado (también de arruinarnos el presente) y empezar de nuevo.

Una mujer cortándose el flequillo ella misma

imujer.com

Otras veces comenzamos de adentro hacia afuera; y terminamos haciendo un cambio de imagen porque ya no nos sentimos identificados con nuestra forma de vestirnos y queremos que nuestro exterior refleje nuestro interior.

 

¿Y qué tiene que ver el orden del clóset en todo esto? Que puede ser el culpable de que, a pesar del cambio que hayas hecho, igual sientas que no avanzas y que estás sin energía, vamos, échale un vistazo al tuyo y dinos ¿Qué ves?

 

Un clóset atiborrado de ropa, desordenado, sucio, donde cada prenda puede verse arrugada y puesta sin más es la peor forma de empezar una nueva jornada, es frustrante verlo y tendrás que invertir más tiempo en encontrar las piezas de ropa que combinen entre sí ¡Quizás hasta tengas que plancharlas o estén sucias!

una mujer esta al lado de un clóset totalmente desordenado y lleno de ropa

realsimple.com

En cambio, un clóset ordenado, limpio, que huele bien, promueve la claridad mental, pues no agobia a tu cerebro con un enredo de elementos sino que ofrece un sistema sencillo que facilita la elección de cada outfit por lo que vestirse cada mañana deja de ser una labor tediosa, complicada o paralizante y se convierte en algo casi automático, sencillo y rápido de ejecutar. Básicamente es una labor menos para tu cerebro.

closet pequeño pero ordenado y con paleta de colores definida

cutypaste.com

Pero la energía y la motivación no se mantienen estancadas sólo por el desorden, también hay que revisar qué guardas ¿Es ropa que usas a diario o está lleno de “por si acasos” que nunca han salido a la luz? ¿Tienes prendas a las que te aferras porque tienen un gran significado para ti, pero cuyo estilo ya no te representa?

 

Conservar ropa que ya no concuerda contigo (o que de plano nunca lo hizo) es ocupar el clóset de forma inútil, y si quieres que lo nuevo llegue, debes hacerle espacio.

Aunque lo desconocido asusta, si sigues tu corazón (y también a un asesor de imagen) verás que el esfuerzo traerá su recompensa.

Tips para ordenar tu clóset:

  1. Dedica un día completo a esta tarea, pon música ¡Y manos a la obra!
  2. Saca toda tu ropa y limpia a fondo el mueble donde la guardas.
  3. Separa y clasifica la ropa según si te queda perfecta y resalta tus cualidades físicas, la que debes hacerle arreglos, aquella que vas a regalar y finalmente, la que por sus malas condiciones no queda otra que botarla.
  4. Si hay ropa sucia y/o arrugada, aprovecha para lavarla y plancharla. Usa un suavizante al final del lavado o aromatizante de tejidos para impregnar las prendas de un delicioso aroma.
  5. Una vez listas las piezas, es momento de clasificarlas según su uso: las de trabajar, las de salidas informales, las de diligencias, las de ocasiones especiales, etc. Y dentro de esto, ordénalas por tipo: pantalones, camisas, chaquetas, etc. Hay quién también lo hace por color pero no es imprescindible.
  6. Ahora dobla o cuelga cada una dentro de tu armario y ¡Listo!
Mujer ordenando su clóset

amixofmin.com

Como ves, es algo bastante simple de seguir porque una de las claves para conservar el orden es mantenerlo fácil de hacer (si no, te daría mucha pereza continuar haciéndolo). Finalmente recuerda dejar tu look listo desde la noche para que no tengas que invertir demasiado tiempo en crear combinaciones.

 

Tener ropa linda que te haga sentir increíble y te quede fabulosa es parte de ese empujoncito que te falta para lograr todo lo que deseas ¡No lo olvides!

 

¿Sientes que podrías botar todo lo que usas porque nada te gusta? ¡Para eso cuentas con Icon! Consulta nuestro portafolio de servicios y permítenos ayudarte a descubrir tu mejor yo.

 

User Avatar

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.