Obviamente no hablamos de ser mejor persona en términos de bondad sino de crecimiento personal. Si estás en tu propio viaje de autoconocimiento, quizás hayas pensado en qué elementos de tu ser sería necesario trabajar para lograr tu mejor versión.

persona frente al mar

thetaispa.mx

La comunicación y la imagen personal están tan ligadas entre sí que es imposible pensar en una sin la otra, por ejemplo, imagina que estás en una fiesta de disfraces y el tuyo es de un pavo real super llamativo, lógicamente atraes a todos, pero cuando alguien intenta iniciar una conversación contigo te vuelves tímido/tímida. Contradictorio ¿no?

El caso contrario es más común, todos conocemos a alguien cuya primera impresión es que es serio, callado, estricto y una vez comenzamos a relacionarnos, termina siendo todo lo contrario ¿Y por qué pensaste así? Probablemente por su imagen, tal vez su apariencia era dura o sosa, pero escondía a una persona encantadora.

persona con aspecto rudo

ideasconsejos.com

En cuanto a la comunicación, piensa en todas las veces que tuviste conflictos por alguna frase desafortunada, algún gesto que se interpretó mal o por mostrar una actitud inapropiada.

Si lideras algún equipo seguro ya has experimentado lo difícil que es que respeten tu autoridad, que hagan lo que necesitas y además motivarlos a dar siempre lo mejor.

Evaluar los elementos que componen tu imagen personal y tu comunicación te permitirá encontrar oportunidades de mejora, trabajar en ello puede ser la clave para lograr el impulso necesario para lograr tus metas.

personas compartiendo en una oficina

pexels.com

Comunicación: como te relaciona con otras personas

La expresión es más que palabras y nada tiene que ver con la extroversión o introversión.

En un mundo tan interconectado, es de vital importancia saber comunicarse, de hecho puede ser el elemento diferenciador que te ayude a destacar en cualquier ámbito (una entrevista, una exposición, una cita romántica, etc.)

personas uniendo sus manos

hackernoon.com

Aprender a expresar tus ideas de forma efectiva y asertiva te permitirá transmitir tus mensajes con convicción. Además estarás en la capacidad de construir relaciones más sólidas, resolver conflictos y proyectar una imagen positiva que haga que los demás confíen en ti.

Imagen personal ¿Cómo te ven las personas?

Nadie puede saber cómo es el interior de una persona, sin embargo, a través de la imagen personal se obtienen pistas sobre ello.

persona con paño de color

estudiodng.com.br

Los detalles cuentan y es allí cuando verdaderamente tiene magnitud lo que usamos para transmitir nuestros gustos, personalidad, experiencias, etc.

Si quieres que te vaya bien en un nuevo grupo, además de la actitud que tengas, es fundamental que tu ropa y complementos transmitan apertura, entusiasmo, buen carácter, etc. De esta manera predispones a los demás personas de forma positiva.

persona masculina caminando por la calle

Pinterest

Conocer como potenciar tu imagen personal te permitirá contar con una herramienta adicional a la hora de alcanzar tus objetivos ya que proyectarás confianza, seguridad, credibilidad, profesionalismo, etc.

Una buena comunicación e imagen personal pueden aumentar tu autoestima

Es un círculo virtuoso ya que en la medida en que te relaciones desde tu autenticidad y te muestres como realmente eres, tu autoestima mejorará, lo cual te hará ganar más confianza para continuar optimizando tu manera de expresarte y de lucir. Y todo ello con una sensación de bienestar por los logros alcanzados.

Persona feliz

success.com

Las personas que trabajan en fortalecer su autoestima están en armonía consigo mismos, tienen mejores relaciones y pueden enfrentar mejor los conflictos ya que cuentan con una base sólida para encarar las circunstancias que les presenta la vida.

Expande tus horizontes como persona

La mejora en tu imagen personal y en tu comunicación va más allá de lo externo. Para lograr una verdadera evolución en éstas áreas es necesario que también adquieras y desarrolles empatía, inteligencia emocional e interés por el aprendizaje continuo.

persona leyendo

fuenteempresarial.com

Gracias a ello podrás crear conexiones profundas y reales con los demás, serás capaz de enfrentar los obstáculos de forma inteligente y descubrirás nuevos aspectos de tu vida personal y profesional que quizás no habías considerado antes.

Impacta de forma positiva en tu círculo

Con una imagen y una comunicación adecuadas, podrás convertirte en una fuente de inspiración para las personas que te rodean. Poder ayudar a otros y animarlos a que sigan su propio camino de superación personal es motivador, satisfactorio y una excelente manera de fortalecer cualquier relación.

persona sonriendo

@alinesimionato.neuropsi

Inicia el camino de tu transformación personal, llega a nuevos niveles en todos los ámbitos de tu vida y se quién realmente quieres ser mientras trabajas en ti mismo/misma. Con mucha emoción te presentamos nuestro taller “Comunica con tu Imagen”, donde aprenderás a potenciar tu imagen a través de tu paleta de colores, también descubrirás técnicas para pulir tu lenguaje y comunicación, cómo eliminar las muletillas y mucho más.

  • Día: sábado 3 de junio de 2023
  • Hora: 10 a.m. a 1 p.m.
  • Lugar: Sao Paulo Plaza (Calle 18 C Sur # 43a 200) Sala, piso 7
  • Valor: $250.000 por persona

Para información e inscripciones, haz click en este enlace

¡Allá nos vemos!

User Avatar

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.