Aprovecha la influencia del color para alcanzar el éxito. Asesoría de imagen personal.

Para los que tenemos la dicha de poder ver el mundo con nuestros propios ojos sin ninguna dificultad, es común que ciertas cosas pasen desapercibidas y no le demos mayor importancia, es el caso de los colores.

influencia de los colores

trendybynick.com

Hay toda una ciencia alrededor de ellos, pues se ha demostrado que exponernos a un color específico nos predispone a pensar y actuar de cierta manera.

¿Te dió escalofríos? No hay nada que temer, todavía no inventan cómo programarnos (aunque cada vez se acercan más).

En vez de preocuparte ¡ocúpate! Y descubre con nosotros cómo puedes usar la influencia del color a tu favor.

(En Instagram tenemos una guía rápida que puedes leer aquí)

okchicas.com

Un libro super interesante para entender el efecto de los colores en nuestro estado de ánimo lo escribió Eva Heller y se llama “Psicología del color: cómo actúan los colores en los sentimientos y la razón“, está avalado por estudios científicos y explica cómo la influencia de los colores es universal (es decir, no importa dónde hayas nacido, tu género o crianza) y no depende del gusto personal.

graffica.info

Un ejemplo de esto lo encontramos en marketing, ¿te has fijado en los productos “naturales” para bajar de peso?

Sin importar de qué país provengan, su empaque suele ser blanco y verde (colores asociados a salud, naturaleza, pureza).

imeoobesidad.com

Pero volvamos a nuestro tema favorito, la imagen personal. Usar los colores a nuestro favor puede ayudarnos (en un pequeño porcentaje) a lograr nuestras metas pero porque uses ese blazer gris no necesariamente van a darte el empleo, esto va más allá.

atrendylifestyle.com

¿Te vistes para influir en los demás o en ti?

Empecemos por ti, recuerda que todo lo que eres se refleja en lo que haces y también en lo que vistes. Usa los colores según cómo te sientas pero siempre enfocada en tu objetivo. Si hoy te sientes desanimada en vez de vestirte de negro, busca algo rojo, amarillo o naranja que ayude a elevar un poco tu energía.

¿Los colores hacen milagros? No, pero definitivamente influyen en ti así que además de vestirte con un color diferente también di en voz alta “usaré esta falda en equis color para aumentar mi energía“, o tu confianza o tu tranquilidad.

influencia del color

eslamoda.com

Vestir completamente de un color intenso puede ser abrumador para ti y para los demás así que déjalo para una sola prenda o para crear acentos en los complementos de tu outfit.

elinformadorvenezuela.com

Cada color se asocia a un estado o emoción específica y sobre eso tienes una guía muy completa que hizo nuestra fundadora y experta asesora de imagen Mariana y que puedes leer aquí .

thejakartapost.com

Descubre cómo aprovechar la influencia de los colores en tu ropa

Queremos inspirarte para que encuentres una nueva manera de crear tu estilo personal usando colores y combinaciones que quizás nunca imaginaste, de manera que emanes energía positiva, confianza y atraigas la atención de los demás de la manera correcta:

  • Empecemos por un outfit que podrías llevar a una reunión que sabes que será particularmente tensa.

Este conjunto azul está compuesto por prendas con mucha caída y poca estructura para evitar que tu figura luzca angulosa y agresiva. Combina un sueter de tejido grueso con un pantalón slouchy (super trendy) satinado para lograr este estilo conciliador.

Mujer vestida de azul completamente

thevivaluxury.com

  • ¿Eres extravagante pero por algún motivo debes vestir sobriamente cada día? Si esto te deprime un poco ¡sube el ánimo con unos toques de amarillo!

El color de la alegría y del optimismo llevará tu estilo de soso a moderno sin mucho esfuerzo, llévalo en los zapatos o en el bolso para evitar llamar demasiado la atención (pero tu corazón se alegrará por esa pequeña locura).

Mujer vestida de traje negro, blusa blanca sencilla y zapatos y bolso en amarillo

anunusualstyle.com

  • El rojo se asocia a la pasión y a la sensualidad pero no tienes que ser vulgar u ordinaria para usarlo en tu ropa diaria. A veces caemos en el lugar común de vestirnos de negro para poder usar algo de este color pero

¿y si hacemos algo más creativo y usamos neutros?

Este outfit muestra toda la fuerza del rojo y lo complementa con prendas de vestir audaces que hablan de una mujer segura de sí misma.

Mujer con abrigo y botines rojos, pantalon suelto en beige y camisa blanca

hellofashionblog.com

  • El púrpura es el color de la creatividad y de la vida espiritual, antiguamente solía identificar a la realeza (debido a lo costoso y difícil que resultaba producirlo, sólo la monarquía podía usarlo en la ropa) y es perfecto para esos días en los que necesitas pensar fuera de la caja y divertirte en el proceso.

Permítete un poco de extravagancia y elige una pieza inolvidable, en este caso un abrigo oversize púrpura te hará sentir como la Reina del streetwear.

Mujer con abrigo de piel falsa en púrpura

blondwalk.com

Aprovechar la influencia del color es sólo una de las herramientas que puede ayudarte a destacar del resto y para eso puedes consultar nuestros servicios en colorimetría y asesoría de imagen aquí.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.

Abrir chat
¡Hablemos!