Enero es el mes de las rebajas y aunque ya casi termina, esto no quiere decir que no puedas aprovechar las ofertas que aún se encuentran en tiendas físicas y digitales.

El asunto con las rebajas es que es muy fácil terminar con un montón de cosas que no vamos a usar y que ocuparán un montón de espacio valioso en nuestro clóset ¿Cómo podemos evitarlo? Aquí te dejamos unos tips.

Charles Deluvio

1. Siempre, siempre, siempre revisa lo que ya tienes

Comprar ropa de forma inteligente es como buscar víveres en un supermercado: si no sabes qué te falta en casa corres el riesgo de adquirir cosas que ya tienes y no lo que realmente necesitas.

Siempre revisa tu clóset antes de pensar en comprar porque si, por ejemplo, quisieras un par de medias lo más probable es que: a) En realidad tienes un par nuevo aún con etiqueta y estaba perdido en tu cajón o b) Crees que necesitas unas medias blancas pero tienes dos docenas de ellas y lo que te falta es un par negro.

sacando la ropa vieja antes de comprar nueva en rebajas

Sarah Brown

2. Dile adiós a lo que ya cumplió su ciclo

Ya sea porque está deteriorada, porque ya no te queda o porque ya no es de tu estilo, es importante agradecerle a esa prenda por lo que aportó a tu vida y finalmente dejarla ir (gran enseñanza de Marie Kondo), de esta manera te desprendes de la culpa, permites que salga de tu clóset y dejas el espacio disponible para algo nuevo o más útil.

3. Haz un listado con lo que necesitas o quieres comprar en rebajas

Dale prioridad a lo que te falta en tu clóset, principalmente a aquellas piezas que te permitan hacer la mayor cantidad de combinaciones con tu ropa: accesorios, prendas básicas (por ejemplo una camisa blanca), zapatos de tu estilo, etc. (en este post te damos un listado de 10 posibles opciones). Y luego anota dos ítems que te encantaría tener aunque no cumplan con el criterio anterior: algo que esté muy de moda, algo muy extravagante, o algo por el estilo. La idea es que haya un margen para agregar ese toque de locura que mostrará tu personalidad.

persona haciendo una listado para aprovechar las rebajas

Cathryn Lavery

4. Haz un presupuesto

Y no te salgas de él. En medio de la oleada de endorfinas por las ofertas que se encuentran en éstos días es muy fácil quedar sin un centavo y con bolsas llenas de ropa y facturas llenas de arrepentimiento.

5. Momento de investigar las rebajas

Ahora que ya sabes qué necesitas y qué quieres, es momento de buscar hasta encontrarlo. Revisa las páginas oficiales y las redes de tus tiendas favoritas, también usa los buscadores como Google o Binge, mira en Instagram y Facebook, etc.. La idea es optimizar el tiempo de manera que puedas ver muchos lugares a la vez y comparar precios sin tener que salir de casa ni gastar en traslados.

ropa en rebajas

Markus Winkler

6. ¡A comprar!

Ya con un listado de tiendas elegidas es momento de ir por esa pieza deseada. Si piensas hacer una compra online recuerda verificar muy bien su reputación y las condiciones de compras (algunas no hacen devoluciones, piden un pago adicional por el envío o tienen un monto mínimo de compras, entre otras condiciones).

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.