Para los hombres, tener un objetivo respecto a su imagen y lograrlo puede ser todo un desafío ¿por qué? Por varios motivos, uno muy importante es que, al igual que nosotras, también deben enfrentarse a estereotipos arcaicos, el más común es aquel en el que se pone en duda la inclinación sexual o la masculinidad por usar ropa de cierto color o estilo.

Otro punto negativo para los hombres es que a la hora de crear un estilo propio puede que no encuentren tanta variedad como quisieran, incluso los precios también pueden desanimar un poco.

Cambiando el paradigma de la imagen para hombres

Frente al panorama anterior ¿qué opciones tienes? En realidad muchas pero para encontrarlas necesitas organizarte y repensar tu posición respecto al cambio de imagen: no es algo que sea haga al azar ni por obra de la suerte; un cambio de imagen debe partir desde la más profunda convicción de querer algo diferente, además hay que comprometerse con el proceso pues en el camino podrías encontrar algunas trabas que te harán cuestionarte y pensar más de una vez que es lo que quieres de verdad.

moda para hombres

kleding.nl

¿Qué debes saber de una asesoría de imagen para hombres?

Lo primero que debes saber es que si crees que saldrás convertido en alguien que no eres, quizás usando ropa extravagante o demasiado elegante e incómoda para tu estilo de vida y personalidad, estás equivocado. Nuestra asesora de imagen Mariana es una especialista en tendencias pero también en las técnicas profesionales para el diagnóstico de tu imagen actual, además maneja las herramientas necesarias para crear un estilo que sea el reflejo de tu interior ¡estarás en las mejores manos! (aquí puedes leer algunos testimonios que lo certifican).

Mariana, asesora de imagen en Icon

En una Asesoría de Imagen crearán un perfil de ti según tu morfología, rasgos faciales, estilo de vida, gustos y personalidad, entre otras cosas. Con esta información se diseña el nuevo estilo para ropa y cabello (se trata de algo integral), según el paquete elegido es posible que haya acompañamiento durante las compras y la visita a la barbería. Lo mejor es que aprenderás un montón ¡aprovecha cada sesión!

El género no es determinante para usar o dejar de usar algo, de hecho hoy en día pareciera que todo está permitido y cada vez más normalizado en cuánto a ver hombres usando maquillaje (aunque no sea nada nuevo), luciendo ropa en colores audaces y muy alejados de la paleta tradicional (azul marino, negro, blanco, etc.), arriesgándose con el cabello, etc.

Para que tu cambio de imagen sea exitoso es necesario empezar con la mente abierta y dispuesto a probarte muchas cosas hasta dar con aquellas que alegren tu corazón y te queden increíbles.

Moda para hombres

gq-magazine.co.uk

No te cierres al uso de nuevos colores, nuevas texturas, nuevos cortes, nuevos estilos. Podrías sorprenderte al ver todas las opciones que tienes disponibles y que no conocías.

Si has escuchado sobre teorías del color, cómo mezclar estampados, visagismo, etc. Debes saber que puedes aplicarlas en ti mismo pues cada técnica y teoría se basa en los rasgos propios para realzarlos, por lo que se aplican a hombres y mujeres por igual.

lifestylebyps.com

¿Quieres aprender un poco más sobre moda y estilo para hombres? Aquí te dejamos un listado de los mejores post de nuestra asesora de imagen para que descubras sus acertados tips a la hora de vestir, refresques tu estilo y te animes a probar nuevas combinaciones:

 

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.