Ya estamos a mitad de Octubre y muchas personas están preparándose para las fiestas que se aproximan, como Navidad y Año Nuevo. El último trimestre del año siempre trae emoción y prisas por comprar lo necesario para celebrar; sin embargo ¿has revisado tu lista de promesas de 2022?

Mujer leyendo en su agenda sus promesas de año nuevo que aún no cumple

weheartit.com

No importa si realizas un elaborado ritual, si las anotas en cualquier papel suelto, si las dices en tu mente o si las reciclas (porque no las cumples pero cómo te gustaría hacerlo), cada año nos hacemos promesas sobre nuestra vida personal (“Esta vez sí saldré más seguido con mis amigas”), profesional (“Ahora sí me dedicaré a buscar un empleo mejor”), amorosa (“Me comprometo a mejorar la comunicación con mi pareja”) y en general para cualquier esfera de nuestra vida.

El problema es que, una vez que se nos pasa la motivación de las “365 páginas en blanco”, volvemos a nuestros viejos hábitos y la rutina nos consume hasta hacernos olvidar nuestros propósitos. Así que pasamos otro Diciembre más sintiéndonos mal por las promesas que no cumplimos, llenándonos de excusas y volviendo a escribir en una nueva hoja nuestras resoluciones de año nuevo (quizás ésta vez le pasaremos un incienso de naranja y le pondremos un sticker dorado para que ahora sí funcione).

Una libreta llena de adornos no hará que tus promesas se cumplan solas

Pinterest

La buena noticia es que apenas estamos en Octubre y aún estás a tiempo de cumplir con la mayor parte de tu lista de pendientes, sólo debes organizarte y tomar la decisión de avanzar. Vamos a repasar algunas posibles promesas para tu imagen personal y cómo se pueden cumplir a corto plazo.

 

Promesa típica: sacar la ropa que ya no usas

Una mujer se avergüenza de tener tanta ropa en su closet, una promesa común sería despejarlo un poco

Pinterest de Keira

Esto parece fácil ¡pero no lo es! Por algo se acumuló en tu clóset. Para sacarla y hacer espacio necesitas un plan, aquí te dejamos un paso a paso:

  1. Saca toda tu ropa (sí, TODA).
  2. Separa la que te queda de la que no y ésta última la divides en dos lotes: botar (porque está en mal estado) y donar (aún es aprovechable).
  3. Revisa nuevamente la ropa que te queda y la vas a dividir en tres grupos: piezas que te hacen sentir absolutamente poderosa y apoteósica (estas bellezas regresan a su lugar), prendas en mal estado (ya sabes a dónde van) y aquellas que aunque te quedan bien igual ya no reflejan quién eres o no te gustan (en este caso puedes regalarlas y/o donarlas).

En este post también hablamos de cómo salir de esa ropa que no usas, haz click aquí y descubre más tips

¿Qué pasa con esa ropa que no usas, no te queda o no te gusta pero que representa algún momento feliz o te recuerda a un ser querido? Merece un lugar de honor y para ello vas a destinar un cajón de tu guardarropa para conservarla en buen estado y tenerla a mano para cuando quieras volver a ese estado de alegría.

Capacitarte como asesor o asesora de imagen ¿Promesa perdida?

Una futura asesora de imagen está formándose en colorimetría para cumplir su promesa de cambiar de carrera

personaimagem.com.br

¡Afortunadamente no! Si estás cansada o cansado de tu profesión actual o deseas especializarte y actualizarte en las nuevas tendencias en estilismo, en Icon tenemos varias opciones para que puedas considerar:

  • Kit para personal shoppers y asesores de imagen: contiene las herramientas necesarias para poder llevar a cabo una asesoría de forma profesional, son 7 herramientas que te permitirán ofrecerle a tu cliente un diagnóstico integral, además te llevas un curso virtual de colorimetría sin costo adicional (aquí puedes ver el libro que viene en el kit).
  • Curso Personal Shopper: Si aún no tienes experiencia en el mundo de la asesoría de imagen esta es la capacitación perfecta para comenzar ya que abarca todos los temas indispensables para realizar una consultoría completa ya que aprenderás sobre estilo, colorimetría, morfología, visagismo, maquillaje y texturas, además tendrás el libro con teoría y práctica más certificado.

¿Qué otras promesas quedan por cumplir?

Una persona anotando en su agenda ¿habrán más promesas pendientes?

careergirldaily.com

En Icon podemos ayudarte a cumplir la promesa que más hacemos en año nuevo: renovar nuestra imagen. Con la asesoría de nuestra experta certificada Mariana lograrás esa transformación que anhelas y que has pospuesto tanto, además con ella vivirás una experiencia diferente ya que irá más allá de las apariencias para lograr un cambio auténtico ¿Quieres saber más? Haz click aquí y para empezar el 2023 con una versión de ti empoderada, auténtica y llena de motivación .

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.