Ya casi termina Febrero y es un buen momento para revisar cómo vamos con nuestras metas de Año Nuevo (sí, eso que escribiste en tu agenda nueva pero que no has vuelto a revisar desde hace unas seis semanas). Has llegado al lugar correcto si tus resoluciones incluyen la palabra “ropa”.

 

Si eres un(a) cliente(a) o un(a) seguidor(a) activo(a) de Icon entonces tendrás muy clara la importancia de la ropa en nuestra vida, pero si te sientes perdido(a) en este mundo de la imagen personal, nuestro post anterior te ayudará a entenderlo, click aquí.

Mujer plus size con ropa beige

juliamarieb.com

A estas alturas ya quedó atrás la temporada de ofertas (terminan con las rebajas de Enero) y es hora de revisar nuestro clóset para entender la magnitud del desastre ¿fuiste comprador (a) compulsivo (a)? ¿No sabes qué tanto compraste porque aún hay ropa con etiquetas del 2010? ¿Mucha ropa pero nada termina de gustarte? O peor ¿Nada combina con nada? Si te identificas con alguna de estas situaciones debemos decirte que todas tienen algo en común: un armario a punto de reventar con ropa nueva o casi nueva.

asesoría de imagen personal

The Frontlash

Tu ropa no te define pero sí es un reflejo de ti: no la subestimes

¿Cómo se llena el guardarropa? Con muchos “por si acaso”, por ejemplo, no tiras ese vestido de lentejuelas, aunque ya no lo usas, “por si acaso” algún día te invitan a una fiesta y quieres llamar la atención. A veces no son sólo situaciones hipotéticas, hay prendas de vestir que nos llevan en un viaje a través de nuestros recuerdos, a épocas más felices o con personas que ya no están; en este caso acumulamos ropa porque nos aferramos sentimentalmente a ella. También está el hecho de que las piezas en cuestión sean exclusivas o muy costosas.

Chaqueta de piel

Celine

En este post queremos ayudarte a ordenar tu clóset porque sabemos que si este espacio se encuentra organizado y con las piezas adecuadas y en la cantidad correcta, el cambio será total: no sólo dejarás de perder tiempo cada día pensando qué ponerte, también mostrarás mejor tu estilo ya que no caerás en la trampa de usar la combinación de siempre, además tus compras serán más conscientes pues sabrás qué tienes y qué te falta para destacar tu imagen.

hombre con ropa retro

vintagetopia.co

Tips para tener un guardarropa que te hará feliz

La palabra clave para este proceso es: Libertad. No te ates a nada y libérate del exceso de peso, para esto es necesario que separes las piezas (ropa, calzado, complementos, etc.) que no usas, les agradezcas por lo que le aportaron a tu vida y acto seguido las dejes ir. Con esto no sólo permites que otra persona pueda usarlas (y así reducir un poco nuestra huella de carbono) sino que te quedas con espacio suficiente para nuevas prendas pero también nuevas vivencias, nuevas emociones y nuevos recuerdos ¿no te parece emocionante?

Mujer con caja para donar ropa

Freepik.com

Ahora que te quedaste sólo con la ropa que sí usas, puedes aplicar un segundo filtro, separa en tres grupos: la ropa que te hace lucir espectacular, la que necesita arreglos y con la que tienes dudas (a veces te encanta y a veces no). El primer grupo es la base de tu clóset y es lo que debes tomar en cuenta para nuevas compras (a lo mejor te quedaste con el pantalón perfecto pero no tienes suficientes camisas para combinar), el segundo grupo debe ir con el modisto para que haga los cambios correspondientes (quizás bajar el ruedo o ajustarlo un poco más, lo que necesites para sentirte fab) y el último grupo vas a guardarlo por seis meses, lo que no uses durante ese tiempo debe irse.

hombre ordenando ropa

es.dreamstime.com

¡Hora de ordenar! No sólo metas cosas y ya, clasifica cada pieza según su familia: camisas, vestidos, pantalones, etc. y dentro de esto, según su uso: trabajo, eventos especiales, etc. De esta manera tendrás un armario con un orden lógico que podrás mantener organizado sin problemas y el proceso de armar un outfit será mucho más sencillo. No escatimes en accesorios para tu clóset, ganchos y cajas son necesarios para mantener todo en su lugar.

Closet ordenado, con gavetas y cajas

Casaydiseno.com

Pon tu energía en lograr un armario que te haga feliz y que te motive a alcanzar tus metas, verás cómo despiertas con una sonrisa que te dura todo el día.

Y si necesitas ayuda para lograrlo, contáctanos aquí.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.