¡Córtalo todo! Estilos divertidos para cabello rizado (y uno no es tan corto)

Dicen que estilizar el cabello rizado es tener un segundo empleo, pero no necesariamente debe ser así; si un día decidiste dejar de alisarlo y te uniste a la comunidad de crespas 2.0, según el tiempo que tengas probablemente ya sepas cómo darle vida a tus rizos sin necesidad de invertir 16 horas en ello o desarrollar brazos de fisicoculturista.

En este post hablaremos de cortes y estilos para destacar tu melena rizada ya que el cabello es una parte importantísima de tu imagen personal, de hecho es lo que enmarca tu rostro y atrae la atención hacia él, puede ayudarte a destacar tus rasgos favoritos o a disimular los que menos te gusten, por ello es necesario que esté sana para que luzca hermosa 24/7.

 

Mujer de cabello corto y ondulado

weddingforward.com

Cortes 2021 para cabello rizado.

Si algo nos dejó el 2020 (además del coronavirus) es la necesidad de estar cómodas y poder lograr el aspecto que queramos con pocos productos y en poco tiempo, el cabello no es la excepción y por eso te proponemos estilos de fácil mantenimiento, perfectos para el día a día y que con apenas unos cambios o algunos accesorios podrás verte diferente.

Recuerda que para mejores resultados ¡no intentes hacértelos tú misma! Deja tu cabello rizado en manos profesionales, además de ayudar a impulsar la economía evitarás un tijeretazo equivocado que pueda terminar en una visita obligatoria a la peluquería o en meses de arrepentimiento.

Empieza desde cero con un corte Pixie.

Este es el estilo que más miedo da y el que más fuerza sumará a tu imagen. El cabello muy corto suele asociarse a una imagen masculina o por lo menos andrógina, comúnmente se le recomienda a quien lo luce que use siempre maquillaje, aretes grandes, ropa muy femenina y un largo etcétera. Pero, si querías facilitarte la vida ¿para qué complicarla con las creencias de los demás?

Mujer de rizos muy pequeños y apretados con el cabello muy corto

latest-hairstyles.com

Si quieres darle un giro radical a tu imagen nada como un buen corte que además eliminará meses (o hasta años)  de malos tratos. Habla con tu estilista y describe claramente el look que te gustaría lograr, el profesional sabrá cómo adaptar tu idea a tu cabello rizado.

Mujer con cabello casi al ras en la parte trasera y laterales y más largo y rizado en la coronilla

hadviser.com

Vamos a medias con un Bob.

Una alternativa menos radical pero igual de contundente es el estilo Bob, que es un corte recto cuyo largo puede variar.

Mujer con corte recto por debajo del mentón, ligeramente ondulado y flequillo liso

despetitshauts.com

En este caso queremos mostrarte las ventajas del Bob asimétrico (más largo adelante y más corto atrás):

  • Es una gran actualización del Bob clásico.
  • Te permite cortar mucho cabello sin perder largo en la parte frontal (si eres de las que le gusta que el cabello le cubra la cara ¡este es tu estilo!).
  • Favorece prácticamente a todos los tipos de rostro (menos a los alargados).

Si quieres descubrir si este corte es para ti, haz el siguiente test aquí.

  • Hace que el cabello se sienta más ligero y por ende se rizará mejor.
  • Muy fácil de mantener, no necesitarás ir cada mes a retocarlo.
Mujer con corte asimétrico, más corto atrás y cabello ondulado

therighthairstyles.com

Revive el afro.

Uno de los cortes que más favorece a las chicas de cabello rizado, de hecho es uno de los más populares en redes sociales ¿por qué? Porque permite que el cabello tenga más movimiento, el rizo sea ligero y se forme mejor, aporta más volumen (ideal para las de cabello fino o escaso).

Mujer con corte redondeado tipo afro

latest-hairstyles.com

 

Este tipo de corte no es sólo para los cabellos rizados 4C (el más crespo que hay), si tu melena es ondulada también puedes solicitarlo y con unas ligeras adaptaciones podrás lucirlo voluminoso y retro.

Mujer con afro, cabello con ondas

latest-hairstyles.com

Capas largas para aumentar tu sensualidad.

Que todos amamos ver una larga, volumminosa y bien cuidada cabellera, es un hecho, pero eso no quiere decir que debas dejar crecer tu cabello rizado hasta las rodillas. Si eres de las que prefiere lucirlo largo pero no tanto, te recomendamos pedir capas largas en la peluquería, en este caso tendrás las más cortas adelante, de esta manera podrás jugar con tu cabello, peinarlo un día hacia un lado y otro día a otro.

Mujer de cabello rizado y largo por debajo de los hombros

kahchear.blogspot.com

No olvides lo más importante: la salud de tu cabello rizado.

La idea principal es aprovechar la forma natural de tu cabello, de manera que con pocos productos y en poco tiempo puedas verte divina, evita dañarlo con planchas o secadores, someterlo a procesos químicos extremos y ámalo así como es.

¿Quieres más ideas para elevar tu imagen personal? Mira nuestra fanpage en Facebook aquí o escríbenos directamente por aquí y solicita nuestro servicio de asesoría de imagen.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.