¡Ay, el amor! A veces no dura tanto como quisiéramos y luego de enfrentar la amargura de la separación sólo nos queda seguir adelante pero ¿quién dijo que debemos hacerlo luciendo de la peor manera posible? Una vez superado el duelo y teniendo el corazón dispuesto a vivir nuevas aventuras ¡será la hora de darle la bienvenida a la soltería! Y nada como organizar una fiesta para renovar tu energía y empezar de cero.

mujer soltera celebrando

utahvalleybride.com

Sí, una fiesta de Bienvenida de Soltera, así como te hicieron una de despedida antes de casarte ahora tú vas a demostrarte que tienes las riendas de tu vida, que puedes dejar atrás el dolor y entrar en esta nueva etapa más sabia y más madura. La fiesta puede ser muy simbólica (sólo tus amigas y/o familiares más cercanos) o un auténtico bacanal (bueno, un poco más moderado), es importante hacer algunos rituales para cerrar el ciclo, por ejemplo sacar todas las pertenencias de tu ex y que alguien se encargue de devolverlas; regalar o botar la ropa y los accesorios que sientes que te estancan, etc. También puedes hacer una carta agradeciendo lo que fue y soltando lo que no será y quemarla como símbolo de liberación.

 

La parte más divertida es escoger qué vas a usar para tu Bienvenida de Soltera, no puedes simplemente ponerte una camisa y un jeans así como tampoco un vestido tan provocador que la misma Jessica Rabbit se sentiría envidiosa. La clave está en buscar algo que te haga destacar como la mujer fuerte, atractiva e increíble que eres pero que sea lo suficientemente cómodo como para divertirte con tus seres queridos (algunos tips de imagen personal no están de más, checa estos).

 

Te dejamos algunas claves y outfits de inspiración para crear tu look pues lo peor ya pasó y es momento de pasarla bien 🙂

Haz una declaración de estilo mostrando un poco de piel

Soltera y a la orden con este vestido corto con escote

chicme.com

Mostrar un poco de piel es muy favorecedor pues estiliza tu silueta, además te hace lucir confiada y cómoda en tu propio cuerpo. Sin embargo en este caso menos es más, por muy soltera que seas no queremos que llegues al límite de lo ilegal y es por ello que te sugerimos usar un vestido corto con un escote en V, si quieres ir aún más lejos puedes dejar la espalda descubierta; evita usar ropa muy ceñida para que no te veas vulgar.

Busca detalles que te hagan inolvidable

mujer soltera usando medias de estrellas

stylee.fr

Aunque estés en confianza, con personas que han visto tu peor cara, no significa que no puedas sorprenderlos con detalles delicados que realcen tu outfit y lo lleven al siguiente nivel. Unos accesorios que destaquen o unas medias como éstas serán la cereza del pastel.

Rojo y soltera ¿por qué no?

Mujer feliz vestida de rojo

tizkka.com

Aunque el rojo se asocia al amor, también es el color de la pasión, de la fuerza y de la determinación, así que es una gran elección para mostrar tu nuevo yo a la gente que amas ¡todos querrán celebrarte!

Ser soltera es sólo un estado civil

No te define ni es un motivo para tenerte lástima, al contrario, es otra etapa de la vida para disfrutarte y acompañarte, para re descubrirte y para hacer aquello que te hace feliz.

Si deseas un cambio de imagen radical ¡Contáctanos! y dale un giro a tu estilo de siempre, click aquí.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.