Llevamos una semana del 2021 y si eres de las que hace un listado de propósitos cada año nuevo seguramente estarás empezando a cumplirlos (o al menos intentándolo)

¿Incluiste tu imagen personal en esa lista?

 

ticbeat.com

 

Con un 2020 lleno de incertidumbre y encierro es normal que te sientas un poco perdida en cuanto a moda y estilo; tranquila, estamos aquí para ayudarte y con nuestros tips infalibles renovar tu imagen será pan comido.

gutenberg.rocks

 

  • Tendencias

Para empezar lo primero es repasar las tendencias que vienen para este año y las encuentras en este post Tendencias de moda 2021 que publicamos hace pocas semanas.

Saber qué viene te permitirá comprar (o reciclar de tu clóset) las piezas claves para lucir siempre en tendencia sin parecer una fashion victim.

life.expertexpro.com

 

  • Colores

Otra manera de hacer un update de tu estilo es incorporando los colores de este año. A estas alturas ya sabras que Illuminating (amarillo) y Ultimate Grey (gris) son los colores del 2021 pues representan fuerza, resilencia y esperanza (¡justo lo que necesitamos!).

bekiamoda.com

 

Combinarlos es super sencillo y en nuestro Instagram te dejamos algunas claves para usarlos en tu look diario como una experta fashionista ¿Ya los viste?

Pero no vamos a pasar los próximos 357 días vistiendo sólo con estos dos colores, otros tonos que serán tendencia son azul cobalto (también azul pastel y con toques de verde), colores tierra (desde marrón a verde), rosa en tonos hot pink, neón y pastel y rojo oscuro.

ciaindumentaria.com.ar

 

  • Renovación

Ahora que sabes cuáles serán las prendas y los colores que estarán en tendencia para este año llega el momento de:

Guardar las pijamas en el clóset, prometernos no volver a teletrabajar con esa camisa estirada y el legging que usamos desde hace 5 días y revisar en nuestro guardarropa qué prendas pueden servirnos para ese nuevo estilo que queremos.

(si necesitas ayuda extra con esa tarea, sólo haz click aquí y conversemos).

marie-claire.es

 

  • Inversión

A veces no contamos con todas las prendas necesarias para un nuevo estilo y por ello debemos invertir en algunas piezas que nos ayudarán a aumentar las combinaciones posibles.

Pinterest.com

 

No te dejes llevar por el consumismo de Enero, con 20 piezas (que incluyen ropa, calzado, bolsos y accesorios) puedes lograr tantas combinaciones únicas como para vestirte por 60 días, aproximadamente.

La clave está en saber armar un guardarropa donde todo combine perfectamente entre sí y para esto necesitas que una parte sean piezas básicas (pantalón negro, camisa blanca, chaqueta de jeans, etc.) y el resto sean prendas en tendencia que actualizaran el resto (una blusa de mangas abullonadas por ejemplo).

Pinterest.com

 

¿Cómo renuevo mi estilo?

En esta era digital es muy fácil encontrar personas cuya forma de vestir nos guste mucho, ese es un buen punto de partida. También puedes inspirarte en las marcas (busca un catálogo o mira en sus redes sociales).

vix.com

 

Una vez tengas todas tus referencias claras y ubicadas, analízalas y escoge algunas prendas que te gusten de cada outfit que veas (no compres el look completo porque eso sería una vulgar copia y tú eres mucho más que eso).

Al escoger de aquí y allá quizás creas que vas a terminar con un estilo un poco “Frankenstein” pero la idea es escoger referencias que tengan algo que ver entre sí y que su esencia no sea chocante.

Si escoges una marca de ropa ultra elegante y una influencer ordinaria, será casi imposible que algo combine.

sp.depositphotos.com

¿Dónde invierto mi dinero?

En las piezas de mayor uso y desgaste, generalmente son los básicos pues un enterizo de lentejuelas púrpura tal vez sólo lo luzcas en un par de fiestas que tengas en el año mientras que tus pantalones de jeans favoritos tienen más probabilidades de ser usados al menos una vez a la semana.

Otra inversión importante debe ser en carteras y zapatos, estos son los complementos que más hablan sobre ti por lo que mantenerlos impecables es super necesario.

Cartera Chanel

thepasticcio.com

 

Cuando hablamos de inversión no nos referimos a comprar lo más costoso que haya en el mercado sino en adquirir piezas de calidad, que resistan el uso (y abuso) que les des sin dañarse,

Por ejemplo unos zapatos hechos en puro cuero y a mano por artesanos no sólo serán resistentes también serán únicos y ese es el valor agregado que debería motivarte a llevarlos aunque nadie los conozca.

Accesorios de mujer

freepik.es

 

Renovar tu estilo personal no tiene por qué ser una tarea imposible, con un poco de tiempo y mucha actitud puedes lucir increíble y totalmente actualizada con una pequeña inversión de dinero.

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.