Aunque seas toda una fashionista, siempre habrá situaciones en las que no sabes qué ponerte y conocer a tus suegros es una de ellas. Seamos honestas: aunque tu novio esté loco de amor por ti la realidad es que quieres el paquete completo, es decir que sus padres te amen también, ya que a la larga eso puede evitar ciertos problemas en la relación ¿quién quiere a unos suegros tratando de convencer a tu amorcito que no eres la indicada para él? Y todo por escoger las prendas de vestir inadecuadas.
Estas segura que eres la mejor mujer que tu novio pudo encontrar pero eso no lo saben sus padres y tomando en cuenta que no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión, es mejor asegurarse que estarán receptivos a conocerte y para ello debes cuidar los detalles: el cabello, el maquillaje y por supuesto tu ropa.
Hemos hablado en otras ocasiones acerca del poder de tu imagen y estilo personal, eso no aplica sólo a lo profesional sino también a lo personal así que ¡enamoremos a tus suegros con estos outfits!
-
Con pantalones.
Cuando tienes una situación que implica cierto nivel de estrés, lo ideal es que te sientas cómoda y con confianza para que puedas desenvolverte mejor, para muchas mujeres esto significa estar en pantalones (el rey de las prendas de vestir) y tiene sus ventajas:
- No tienes que preocuparte por tu vello corporal.
- Puedes caminar y sentarte sin mayor cuidado.
- Hay tantos tipos de pantalones como personas en el mundo, que es imposible no encontrar el par adecuado para ti.
- Puedes verte moderna y sofisticada sin sacrificar comodidad.
Entonces ¿te vas de jean rotos y camiseta oversize? Ehm, no. Debemos esforzarnos un poco para crear esa primera buena impresión hacia tus suegros. Puedes usar un jean pero preferiblemente en azul oscuro, la camiseta que sea de tu talla, con un buen entalle y agrega una tercera prenda como un blazer, un cardigan, una pashimina, etc. Con pocos cambios tomamos un look desaliñado y lo convertimos en algo lleno de estilo.
Te recomendamos usar colores claros en esa primera visita (si quieres conocer el motivo, revisa este post que hizo nuestra fundadora y asesora de imagen Mariana acerca del significado de los colores aquí).
También puedes poner el foco en el pantalón y mantener el resto en colores neutros pero que no sean muy oscuros, la idea es que luzcas fresca, amigable y accesible.
2. Con vestido.
Si tu estilo es romántico, un vestido es tu mejor opción a la hora de elegir entre varias prendas de vestir. Un vestido es muy práctico ya que no debes combinarlo con nada más que tus zapatos y tu bolso (a menos que vivas en un clima frío y quieras añadir algo para cubrirte, pero eso ya es opcional), además mientras más suelto más cómodo (no olvides siempre destacar la cintura para mantener tu silueta equilibrada).
Si prefieres los vestidos cortos, recuerda que todo tiene su límite porque hay una delgada línea entre lucir sensual o vulgar. Lo ideal es que el largo se ubique justo por encima de la rodilla. En la imagen hay cierto toque rocker con los botines negros y la cartera de remaches, pero eso no le resta delicadeza al outfit en general.
Si tus suegros son conservadores o quieres una imagen más formal, prueba con un vestido de largo midi (debajo de las rodillas pero sin llegar al tobillo). En este caso evita escotes profundos o un modelo muy ajustado, puedes dejar los brazos descubiertos para sumarle frescura al look. Los colores suaves o pasteles también son una buena opción para destacar sin abrumar, mantén los complementos neutros para verte super chic.
3. Con Falda
Si te gusta combinar tus prendas de vestir y quieres mantener un estilo descomplicado, romántico y un poco bohemio entonces las faldas largas son para ti. La ventaja es que son muy versátiles y puedes cambiar de estilo con otra blusa y otros zapatos. En este caso recuerda que menos es más, si tu falda ya tiene estampados trata de usar un color sólido en la prenda superior y vicerversa. Puedes usar sandalias abiertas si el clima te lo permite o botines para un estilo más trendy.
¿Aún tiene dudas sobre qué deberías usar? Estamos aquí para asesorarte y potenciar tu imagen, contáctanos aquí y descubre todos nuestros servicios de Asesoría de Imagen.