Toma en cuenta estos elementos cuando construyas tu imagen digital

Luego de la crisis que vivió el mundo en el 2.020 (y que aún no ha terminado) todos aprendimos lo frágil que es la vida y cómo nuestra realidad puede cambiar en un segundo; esto nos ha llevado, por ejemplo, a incorporar a nuestra cotidianidad protocolos de bioseguridad o a estar más presentes en entornos virtuales como redes sociales, videollamadas, conferencias digitales, etc.

Hombre con una tablet

Mibolsillo.com

Quizás eres de los que usa las redes sociales para entretenerse y/o informarse, pero si éstas son parte fundamental de tu trabajo, si a través de ellas contactas a tus clientes o si en general tu mundo laboral está conectado con el entorno 2.0, entenderás lo importante que es tu imagen digital en estos momentos.

Mujer Trabajando con una laptop y cuya imagen digital es importante

wordcounter.io

¿La imagen personal y la imagen digital no son lo mismo?

No, porque ambas interactúan con las personas que te rodean en ambientes diferentes: de forma presencial (imagen personal) puedes tener en cuenta elementos como el uso de un buen perfume para impactar a niveles profundos, tener un aliento fresco, estar bien vestido de pies a cabeza, etc. (Conoce otros factores para una imagen exitosa aquí)

Mujer vestida de blanco en una oficina

artofher.com

Mientras que en una reunión virtual (imagen digital) debes preocuparte por la iluminación de tu entorno, qué elementos de decoración mostrar, evitar ciertos colores y estampados que son visualmente molestos a través de una pantalla y lo más importante es que puedes estar bien vestido sólo de la cintura para arriba sin que nadie lo note (hasta que llega el momento viral de levantarte sin haber apagado la cámara).

Hombre celebrando frente a una laptop (imagen digital)

manngel.blogspot.com

Sin embargo, también comparten similitudes como tu estilo al vestir (no vas a tener un guardarropa para cada uno), tu personalidad y lo que deseas alcanzar con tu imagen dentro y fuera del mundo 2.0.

 

Elementos a tomar en cuenta para construir tu imagen digital

Al igual que cuando construyes tu imagen personal y defines tu estilo, aquí también debes empezar por definir el objetivo que deseas alcanzar (lucir con más confianza, atraer más clientes, que te presten atención durante tus ponencias, etc.).

 

También debes evaluar los medios con los que cuentas: nivel de iluminación, fondo, ruido externo, espacio disponible, equipos, etc.

Mujer tomandose una selfie frente a un espejo y atrás se muestra parte de su cuarto y una mesa con espejo de luces

Pinterest

En este punto empezarás a jugar con tu ropa para crear tu estilo pero tomando en cuenta que además de hacerte ver increíble, también debe ser funcional y atractiva a través de una pantalla (si esto no tiene sentido, piensa en lo molesto que sería estar en una videollamada con alguien cuya blusa tiene un estampado que se distorsiona en pantalla y que te distrae constantemente).

 

Recuerda que comodidad y calidad no están reñidos, no hay excusas para presentarse a una reunión virtual de trabajo con la ropa más gastada o rota, quizás nadie note que planchaste esa blusa pero tú lo sabrás y con ese gesto tu motivación y tu confianza aumentarán.

Mujer con ropa relajada y accesorios dorados que le suben el nivel a su imagen digital

eslamoda.com

Es momento de verificar el espacio que tienes y adaptarlo a lo que deseas transmitir, no necesitas hacer una remodelación completa, con un poco de creatividad y pocos elementos puedes crear un ambiente acorde a tus objetivos. Menos siempre es más, tus clientes actuales y potenciales tendrán la mejor impresión si interactúas con ellos en medio de un ambiente pulcro y sin exceso de elementos que interfieran en la comunicación.

espacio minimalista para trabajar en la imagen digital, se combina blanco, madera y verde

esmadeco.com

Ya que estamos hablando de tu imagen digital, es sumamente importante cuidar la estética del material audiovisual que publiques (en muchas ocasiones será el primer contacto de cualquier persona contigo) invertir en una buena cámara o en un celular un poco más avanzado que el que tienes actualmente podría hacer una gran diferencia en la cantidad de likes y en tus métricas.

 

Y si esto está fuera de tu alcance entonces aprende a sacarle el máximo provecho a tus herramientas, revisa tutoriales gratuitos y así podrás hacer imágenes y videos memorables sin gastar una fortuna.

hombre emocionado viendo su celular

freepik.com

Una imagen 2.0 impecable y coherente es una herramienta poderosa

No trates tu imagen digital como algo menor, ella debe transmitir tu personalidad sin usar palabras y ayudarte a lograr tus objetivos, además si coincide lo que muestras en redes sociales con lo que eres de forma presencial construirás confianza y crearás una relación transparente con tus clientes.

 

Sabemos que dar ese primer paso nunca es fácil pero es más sencillo si lo haces acompañado de profesionales de larga trayectoria y excelentes resultados, contáctanos por aquí y descubre todos nuestros servicios en asesoría de imagen masculina y femenina.

hombre y mujer bien vestidos

gq.com

Lorena Perez

Lorena Perez

Estilista de moda, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional.