Emprender es difícil: en un trabajo sólo te preocupas por hacer aquello para lo que te contrataron, en tu emprendimiento te toca hacer de todo (al menos al principio).

Es común que en ese huracán de responsabilidades dejes algunas cosas por fuera, tal vez pensaste que no tienen importancia pero en los negocios cada detalle cuenta.

Mujer revisando su emprendimiento

mujerde10.com

La imagen personal suele ser lo último en lo que pensamos a la hora de arrancar un emprendimiento (a menos que hablemos de una marca personal, en ese caso es casi lo segundo en lo que se piensa, y si es tu caso, este artículo te va a servir) pero es muy importante ya que es una forma de impactar positivamente en tus clientes, de facilitar que te recuerden y de transmitir la razón de ser de tu negocio sin usar ni una palabra (aquí te contamos más sobre esto).

Mujer hablando sobre su propio emprendimiento a clientes

thebrand-stylist.com

Pero ¿Y si ya iniciaste tu emprendimiento y no sabes cómo mejorar tu imagen personal sin gastar una fortuna ni invertir demasiado tiempo? En este post te mostraremos cómo con apenas tres cambios lograrás una gran diferencia.

1. Tu emprendimiento requiere una identidad

¿Eres solopreneur o tienes empleados? Puedes lograr  un cambio radical usando un uniforme con los colores de la empresa o en su defecto, estableciendo como código de vestimenta el uso de cierto estilo y tonalidades. No olvides aplicar la psicología del color para transmitir lo más acorde a tu emprendimiento.

Mujer creando la paleta de colores del emprendimiento

honeyandcocreative.com

2. El cabello es super importante

Mantenerlo recogido te hará lucir más elegante y sobria, mientras que tenerlo suelto puede transmitir sensualidad o informalidad (dependerá del estilo que uses), lo más importante es que siempre, siempre, siempre, debe estar limpio (debajo del cabello hay piel que suda, produce grasa, tiene una microbiota, etc. y por eso pasar más de dos días sin lavarlo es inaceptable y SÍ se nota).

createatimisma.com

3. Añade un accesorio que distinga a tu emprendimiento

Usar un pañuelo de seda en el cuello, un delantal bonito o un broche con el logo ayudará a distinguir tu marca y diferenciarla del resto. Tu cliente se fijará en los detalles inesperados de tu imagen y es lo que mantendrá en su mente, por ello analiza dónde deberían ir esos elementos (por ejemplo, si atiendes de frente a tu cliente o si sueles ubicarte a su lado).

Ruben Muzo

¡Bonus para destacar tu imagen y tu emprendimiento!

Invierte en un buen perfume, los aromas son lo más poderoso a la hora de traernos buenos recuerdos, de esta manera cada vez que tu cliente perciba ese aroma pensará en tu marca y en cómo fue atendido ¡De ti dependerá que sea un recuerdo grato o desagradable!

perfúmate para tu emprendimiento

mujerde10.com

Mariana Vanegas Orrego

Fundadora Icon / Asesora de Imagen. Ayudo a transformar la imagen personal de miles de personas que buscan verse y sentirse bien a partir del autoconocimiento.